Uno de los abatidos en Plaza Galerías en Zapopan era fundador de CJNG

0
72

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó ayer sobre la identificación de Martín Arzola Ortega, alias “El 53”, fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y uno de los hombres asesinados en un restaurante de comida rápida en Plaza Galerías en Zapopan.

De acuerdo con las autoridades, una mujer reclamó el cuerpo de Arzola Ortega al Servicio Médico Forense del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

En diciembre de 2015, Ortega fue sentenciado a 24 años de prisión por el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, aunque se desconoce cómo quedó en libertad.

La segunda víctima, un hombre joven, permanece sin identificar y no se sabe si acompañaba al “53” o era uno de los agresores.

Según fuentes oficiales, la tarde del miércoles se registró al interior de un restaurante de comida rápida en Zapopan una agresión en el que dos masculinos perdieron la vida y seis personas resultaron heridas.

Las primeras investigaciones indicaron que el ataque fue protagonizado por integrantes de grupos delictivos que estaban en el sitio, lo cual será confirmado una vez que se cuenten con mayores datos de prueba.

martin arzola ortega el 53 fundador cjng 1

(Foto: El Occidental)

A uno de los dos hombres que perdió la vida se le localizó un arma de fuego empuñada, mientras que cerca del cuerpo del segundo fallecido se aseguró otra arma, las cuales serán analizadas.

En el ataque se encontraba la esposa del gobernador de Nayarit, donde sus escoltas abrieron fuego para proteger la integridad de la familia del jefe del ejecutivo estatal, quienes resultaron ilesos y ajenos a lo acontecido.