Universidad de Washington pronostica más de 130 muertos por Covid para diciembre

0
133

Un estudio realizado por el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME), de la Universidad de Washington, proyecta que para el primero de diciembre de este 2020 México reporte 130 mil 387 muertes por Coronavirus.

Dicho estudio señala que esa cantidad de muertos es la cifra a la que puede llega nuestro país si las cosas siguen como van.

Pero también afirma dicho estudio que las cosas se pueden poner peor si se relajan las medidas de prevención y la sana distancia, y que de ocurrir eso la cantidad de muertos podría llegar a superar las 177 mil víctimas.

Insisten en que si en México se hicieran caso de todas las medidas de prevención y si se establece el uso universal del cubrebocas, el panorama de muerte sería mejor con una cantidad de 121 mil muertes.

Hasta el momento los especialistas señalan que en el mes de septiembre la cantidad de muertos por el coronavirus bajara poco a poco, pero que para el mes de noviembre próximo de nuevo se va a presentar un alza en la cantidad de muertes diarias.