Universidad beca a niño albañil para que pueda ser arquitecto

465

Francisco impresionó a medio mundo. Todo aquel que tenía acceso al video en el que se ve al pequeño de apenas 10 años, ser prácticamente un maestro de la construcción, en su debida proporción. quedaban maravillado. Y eso no era todo. Su capacidad académica también es para destacarse.

Este pequeño, habitante de una de las zonas más pobres de Comitán, en Chiapas, tiene el sueño de convertirse en arquitecto, algo que una universidad ya le ha prometido, pues aseguraron que cuando Francisco inicie sus estudios universitarios, le ofrecerían una beca completa para que logre ser arquitecto.

 1

Francisco Ventura tiene un talento indudable. Mezcla cemento, lo coloca en paredes, dobla varillas, prepara conexiones eléctricas y no sólo se desempeña como ayudante de la construcción junto a Javier Ventura, su padre, sino también lo hace de manera excelente en la escuela.

Con un promedio de 9.7 de calificación, Francisco cursa la primaria y mantiene excelencia académica con un solo objetivo: convertirse en arquitecto algún día. En su camino, la Universidad del Sureste quiso colaborar con los útiles que el pequeño usará el próximo ciclo escolar y no sólo eso, también le ofrecieron una beca completa, para cuando curse la educación superior, en su afán de convertirse en arquitecto.

Javier Ventura afirmó que lo único que debe dejar en claro, es que fue el niño el que le pidió trabajar con él, además de sólo hacerlo cuando no hay clases, sobre todo para no afectar sus estudios.

“Nos hemos encargado de educarlo bien, que coma bien, cosas saludables. En la escuela, lo mismo, que vaya bien cambiadito, a su horario, tareas bien hechas, que se ponga a estudiar, respetar a sus maestros y compañeros”, finalizó el padre de Javier, quien espera ver a su hijo convertirse en lo que siempre ha soñado ser: arquitecto.