Unen esfuerzos JMAS y desarrolladores del Reliz para mejorar la calidad de vida de 15 mil chihuahuenses

0
190
  • Se invirtieron 25 millones en obras de infraestructura hidráulica

Gracias a los esfuerzos realizados en conjunto entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) y los diferentes desarrolladores de fraccionamientos en la zona del Reliz, fue posible la realización de obras por 25 millones de pesos, que vendrán a mejorar la calidad de vida de 15 mil habitantes.

La presentación de los trabajos se realizó este martes en las instalaciones del nuevo tanque que brindará servicio en el sector, en donde se contó con la presencia de Roberto Lara Rocha, director ejecutivo de la JMAS; José Guillermo Dozal, en representación de Moskba Desarrollos; José Luis Rodríguez, representante de Civitas Desarrollos; Rocío Rojas, representante de Brasa Desarrollos; José Luis Urbina, de Pavimentos de la Laguna; Fernando Torres, director y representante de CTU Hogar; Juan Carlos Bautista, de Ruba Desarrollos; y Salvador Beltrán, de Proyectos Inmobiliarios Hermes.

La inversión se realizó mediante un esquema de coinversión por parte de los desarrolladores, en donde se incluyen un tanque de almacenamiento de más de 2 mil 600 metros cúbicos, sistemas de bombeo para zonas de alta y baja presión, obras de telemetría y redes de distribución.

Al hacer uso de la palara, Roberto Lara comentó que en estos casos lo ideal sería que la JMAS tuviera la capacidad económica y de infraestructura para irse adelantando al crecimiento de la población, sin embargo, la realidad es que en años anteriores ha habido deficiencias económicas del organismo operador.

A su vez, indicó que “la ley dice que cuando en una zona no existe infraestructura hidráulica entonces esta infraestructura recae en quien va a desarrollar la zona. La junta lo que hace es un diseño técnico en cuanto a las necesidades del sector y hace una supervisión de la obra,  lo cual ha ocurrido en la zona del Reliz”.

Así mismo, felicitó a los fraccionadores por el trabajo que han realizado de manera coordinada, al “encontrar puntos  en común, encontrar coincidencias y trabajar todos en un esfuerzo común bien hecho”.

Con estas obras se benefician directamente las familias chihuahuenses del sector, pues contribuyen a mejorar exponencialmente su calidad de vida.

Se espera que dicha infraestructura opere de manera que cubra la oferta de agua potable en la zona del Reliz para el próximo verano y que pueda abastecer a 50 mil habitantes a largo plazo.