Unas semanas son más grillas que otras…

Equipo para espionaje telefónico… Dicen que es culpa de la Yeidkol… Enemigos políticos no contrincantes… Parral de nada sirvió la fumigada… Calderón y su porra a César Duarte…

0
641

Equipo para espionaje telefónico…
Dicen que es culpa de la Yeidkol…
Enemigos políticos no contrincantes…
Parral de nada sirvió la fumigada…
Calderón y su porra a César Duarte…

Gran chisme se hizo en nuestra entidad tras la noticia publicada de forma conjunta por El Diario de Chihuahua y la página web noticiosa La Opción, en donde dan cuenta de que la administración amanecida ya pagó más de 100 millones de pesos para adquirir equipo de espionaje telefónico y para hackear equipo electrónico para “husmear” en las redes sociales de quien ellos quieran.

Valdría la pena decir que todas las administraciones han comprado el equipo más nuevo y el que mejor les permita espiar a sus contrincantes políticos, equipo que por cierto no se usa para asuntos de seguridad o para detener malechores ni nada de eso, pero si para espiar a contrincantes políticos, periodistas y hasta a los de casa que se sospecha se portan mal.

Y eso pasa desde que la tecnología nos atrapó en sus redes, desde los aparatos aquellos que solo servían si literalmente se colgaban del alambre del que querían espiar. Los que tengan buena memoria se acordaran del caso de los espías de la Gestapo Totonaca, como los bautizó Patricio Martínez a aquellos que fueron encontrados colgados de las líneas de palacio y exhibidos como criminales.

También abría que decir que incluso hay muchas historias, novelas y hasta series de televisión que hablan de gobiernos, buenos, malos, pésimos y con más razón los hijos de la chingada, que espían a sus contrincantes políticos a sus propios secuaces y a los ciudadanos en general que sean susceptibles de convertirse en voces que generan opinión.

El PAN desde siempre en sus discursos se ha dicho enemigo acérrimo del uso de ese tipo de herramientas, pero eso solo en los discursos, pues en la realidad son igual que todos los anteriores y para maldición nuestra, de todos los que vengan después.

Es por eso que nos causó mucha risa ver la declaración que sobre el tema hizo el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz, quien a la mejor por las prisas se confundió en su aclaración y dijo que lo que iban a investigar es “de donde se filtró la información”, ¿?.

Es decir, es una filtración, no un invención y lo que ellos quieren saber es quién soltó la sopa.

Hay a quienes les indigna, y mucho, enterarse de un hecho de esa naturaleza, por razones clarísimas, la primera, es ver que un gobierno que presume de humanista, de ser un defensor de los verdaderos derechos humanos y del estado de derecho, se pone a comprar un equipo que solo sirve para espiar a contrincantes políticos, a periodistas y a ciudadanos y eso lo hace en las fechas álgidas rumbo al proceso electoral en donde van a elegir a quien los suceda en el poder, de tal forma que se entiende que con esos instrumentos en las manos, lo que viene es una campaña de guerra sucia.

La otra razón, es leer que se gastaron o se van a gastar 124 millones de pesos en comprar ese equipo que para muchos está la mar de claro que solo tiene una utilidad política y que no sirve de nada más y ese gasto lo hacen cuando estamos en medio de una pandemia que requiere que todos los recursos de la entidad se dirijan a resolver el problema de salud y para generar apoyos en favor de quienes sufrieron grandes daños en sus empresas, negocios y demás.

Y tercero, porque con esa compra la administración amanecida demuestra que es idéntica en todo a la anterior y a todas las demás, así que por donde quiera que se le vea, es una gran metida de pata…

— — — — — — — — — —

Los chairos defensores de la Tde4ª y que son seguidores de la paisana Bertha Luján, ya encontraron a quien echarle la culpa de los ataques en contra de la familia de la que busca convertirse en la presidenta nacional de Morena.

Dicen ellos que esa información solo puede venir de adentro y quien la tiene en sus manos y la está utilizando como método de guerra sucia es la Yeidkol Polevnski y que su objetivo es desacreditar todo lo que pueda a doña Bertha y su familia y que es por eso que agarró como blanco de sus ataques a Maria Luisa, la actual secretaria federal del Trabajo.

El caso es que los de Morena de plano están engolosinados en sus guerras y pleitos internos, tanto por la dirigencia nacional de ese movimiento electoral, como por las candidaturas en las entidades.

Es tan clara esa situación que no faltó el que dijo que ojalá y el Coronavirus fuera de Morena, pues de seguro para estas fechas ya se habría autodestruido. Y es que de nada les sirve a ellos culpar con razón o no a la Yeidcol y tampoco le sirve a ella desprestigiar la imagen de una integrante del gabinete federal, pues al final del camino solo vienen a demostrar que ellos son iguales a todos los anteriores y que para colmo, ni siquiera tienen la capacidad de dirimir sus luchas internas como verdaderos profesionales de la política y todos sus pleitos son a dentelladas y a cuchillada limpia.

En fin, no hay forma de vaticinar otra cosa, ellos van a seguir en su ejercicio de canibalismo político, a ver hasta donde avanzan en su deseo de destruir lo que tanto tiempo les costó conseguir…

— — — — — — — — — —

Otros que al parecer están muy dispuestos a perder la contienda electoral del 2021 en las internas, son algunos panistas que analizan y hablan de la posibilidad de interponer denuncias por actos anticipados de campaña en contra de varios de sus compañeros de partido, por el hecho de que han salido a la calle a partir despensas y todo tipo de artículos de limpieza y sanitización ante la contingencia del coronavirus.

Pero claro, habría que decir que la que les puso la muestra fue su presidenta estatal Roció Reza, quien señaló al ex-priísta Fermín Ordoñez de andar en actos anticipados de campaña por que fue él el primero en salir a la calle a regalar gel antibacterial y cosas de esas. Roció dijo que lo iba a demandar y toda la cosa y ahora que los tiempos electorales están cada vez mas cerca y que el presidente del INE salió a decir que es posible sancionar a todos los que andan regalando cosas en la calle, pues se desató una ola de comentarios entre raza panista donde hablan de estar midiéndole el agua a los camotes y que analizan si ese camino, el de las denuncias electorales, les puede limpiar el camino en su uta interna rumbo al 2021.

Además hay terceros en discordia, actores políticos de otros partidos, que le quieren mover al avispero azul desde sus trincheras y ya “cuchilean” a panistas para que caminen por esos rumbos y así irles calentando la plaza a los que se supone son los candidatos más adelantados de Acción Nacional.

Así que debemos estar muy al pendientes para ver si esa estrategia crece…

— — — — — — — — — —

Hace una semana las burlas le llovían al alcalde de la fronteriza Ciudad Juárez, por el extraordinario hecho de que “El Mandis” Cabada primero dijo que se hizo la prueba para ver si estaba infectado con el Covid-19, la prueba al parecer se la hicieron y en media hora ya le habían informado que salió positivo, pero si eso era extraordinario, lo que si fue un verdadero milagro es que en algo así como 8 o 9 días, declaró que ya estaba bien y sin rastros del virus en su cuerpo.

Pues bueno, todavía no se apagan las carcajadas por esas noticias, cuando muchos la agarraron contra el mostrenco alcalde de Hidalgo del Parral Chihuahua, pues ese municipio es el tercero en la entidad con más casos de Covid-19, incluso por arriba de otros municipios que tienen mucha más población que ellos.

Y es que la raza burlona no se olvida de la fumigada con avioneta y los videos con “rolitas buchonas” donde se mostraba al “Caballo” Lozoya en calidad de “el señor de los cielos parralenses”, mientras su avión aventaba polvo blanco para todos lados.

De plano “al Caballo” le hace falta lo agarren a pirulasos y le pasen el huevo por la cara, para que se le acabe la mala suerte, pues no nada más es el hecho de que el Coronavirus ataque a Parral, si no que además la Pandemia le quitó de las manos su proyecto de comunicación de alcances estatales, nacionales e internacionales con el que buscaba vender su imagen en todos lados pensando de plano en el 2021 y agarrando de pretexto las Jornadas Villistas, que este año se van a suspender por el coronavirus.

Los que saben del tema, dicen que la inversión que tenía programada “El Caballo” Lozoya, era de varios milloncitos de pesos y con especial “inversión” en Chihuahua capital y en la fronteriza ciudad Juárez.

“El Caballo” de plano está desesperado pues en todas las encuestas serías de plano no levanta más allá de un 12% de las preferencias electorales y claro que estaba más que dispuesto a gastarse el dinero de su municipio con tal de vender su imagen con absolutos fines electorales, pero bueno, hay quien dice que “Dios no les da alas a los alacranes”, menos les dará a los jamelgos mostrencos de esa calaña…

— — — — — — — — — —

La entrevista fue el día 21 de mayo, ese día fue cuando Leo Zuckermann, charló con Felipe Calderon, sobre su libro “Desiciones Difíciles”, el cual dice el expresidente tiene que vender y promocionar todo lo que se pueda, “porque las conferencias dejaron de ser negocio con la pandemia y hay que conseguir para completar el gasto de la casa”.

A otros les concedió entrevistas también sobre su libro, en el cual se dice que cuenta varias indiscreciones sobre su relación con Vicente Fox, con Peña Nieto, reconoce las negociaciones con la maestra Elba Esther, a la que cuenta que le pagaron con la Lotería Nacional y con Educación, por sus servicios electorales para vencer al Peje.

Pero también habla de la lucha contra el narcotráfico y los grupos del crimen organizado y de las estrategias que puso en marcha con varios gobernadores de distinta marca política.

Y a los amigos panistas de la entidad, debieron sentir algo así como una patada de mula en el lugar en donde la espalda pierde su casto nombre, que “Felipillo” le echará una porra al exgobernador César Horacio Duarte Jáquez, de quien dijo que sí se empeñó en terminar con el tema de la inseguridad y que si se puso a trabajar para acabar con la puerta giratoria.

Calderón dice que él no sabe si Duarte “robó o no robó”, pero que sí lo vio trabajar para acabar con la inseguridad.

Y claro que esa declaración dada, en un momento en el que Chihuahua de nuevo es epicentro de la violencia en el país, pues como que tiene sentido que a los panistas les duela hasta la muela del juicio lo que el amigo aquel declaró y lo que es peor, ese día se le vía sobrio, así que ni siquiera les queda la satisfacción de decir que lo que dijo son puros cuentos de borracho…