Una canción por las mañanas es mejor que una taza de café según la ciencia

593

¿Has intentado despertar con música? Una canción por las mañanas es mejor que una taza de café según la ciencia

«Sin música la vida sería un error». 

Friedrich Nietzsche

La música tendría que ser parte fundamental cada mañana al despertar.
Sería una buena idea que se implementara una ley que dijera: «aquel que no disfrute de una buena melodía por la mañana, deberá pagar la multa». Y es que una canción al despertar, al ducharse o en el camino a la escuela o trabajo, aligera el día por completo.

Existe un estudio realizado por el psicólogo musical David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), en el que menciona que la energía de la canción debe ayudarnos a despertar poco a poco y no precisamente de golpe; letras positivas y con ritmos que van en progresión ascendente, y con un tempo de entre 100 y 130 pulsaciones por minuto, nos ayudan a energizarnos y a afrontar el resto del día. Así, «la ciencia demuestra que la música nos afecta en todo tipo de formas, incluyendo emocionalmente, fisiológicamente, y también a nuestro cerebro», explica Greenberg.

De hecho, existen playlists en Spotify que han intentado utilizar el teorema del psicólogo; un listado de canciones que son como si tu persona favorita te acariciará el hombro hasta despertar. Los artistas que suelen incluirse van desde iLoveMemphis con ‘Hit the quan’, Imagine Dragons con ‘On top of the world’, Mark Ronson con ‘Feel right’, Sam Smith con ‘Money on my mind’, Arcade Fire con ‘Wake up’ y Coldplay con ‘Viva la vida’, entre otras.

Sin embargo, el repertorio recomendado no acapara la diversidad de géneros. Probablemente un aficionado a Korn no se adapte a tal sugerencia. Por otro lado, un diario español recomienda canciones que funjan como un despertador de bajo volumen que será sutil para no molestarte. Canciones como ‘All i have to do is dream’ de Everly Brothers, ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi, ‘Good morning, good morning’ de The Beatles o ‘Unintended’ de Muse, se incluyen en la lista.

Otros recomiendan escuchar a Mozart, y otros expertos alientan a disfrutar heavy metal o punk a primera hora del día. Sin embargo, al final la música es una cuestión de gusto y cada quién escuchará lo que le haga feliz. El chiste es hacerlo por la mañana.

La música es la reina de los placeres, casi una droga natural que nos alegra o nos destruye dependiendo el estado de ánimo.
musica al despertar cambia tu día

La primera canción del día es la más importante. Es aquella que acompañará tu mente al realizar tus actividades y que, en un momento libre, tararearás. No importa la canción, género o artista que decidas, pero acompaña tu día con un canción. Ya lo dijo Platón: «La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo».

No dejes que la apatía, el cansancio o el estrés arruinen tú día, para que comiences, continúes y finalices tu día de la mejor manera, te recomendamos escuchar tus canciones favoritas cada mañana. Serás una persona más feliz.