Un periodista menos en México: torturan y asesinan a Rogelio Barragán

0
21

El portal informativo ‘Guerrero al Instante’ y el periodismo, en general, se encuentra de luto, una vez más. Hasta el 13 de junio de este año, han asesinado a once periodistas en México, contando el deceso lamentable de Rogelio Barragán, director de este medio digital, encontrado muerto el día de ayer, en Morelos.

Pese a que el gobierno actual ha prometido protección para aquellos que se dedican al periodismo en nuestro país, seguimos ocupando el lugar 144 de una lista de 180 países sobre la evaluación de la libertad de prensa a nivel mundial. El escenario para los periodistas mexicanos, sigue siendo desolador.

 1

Rogelio fue torturado y abandonado

El director de ‘Guerrero al Instante’, Rogelio Barragán, un medio digital con sede en Chilpancingo, Guerrero, fue cruelmente asesinado, de acuerdo a los reportes de las autoridades, luego de encontrarlo abandonado en el municipio de Zacatepec, en Morelos.

El cuerpo de Barragán fue encontrado con signos de tortura dentro de la cajuela de un auto modelo Jetta, con plazas HCM 2196, estacionado entre las calles 21 de marzo y Circunvalación, correspondiente a la colonia Benito Juárez, en el municipio morelense de Zacatepec.

De acuerdo a La Jornada, la zona en donde fue encontrado el cuerpo de Barragán fue delimitada para que los agentes de la Fiscalía del Estado de Morelos, en conjunto con personal de los servicios periciales, realizaran el levantamiento del cuerpo del comunicador, de tan sólo 55 años de edad.

 2

‘Guerrero al Instante’

Aunque sus compañeros indican que no había recibido amenazas de ningún tipo o hayan declarado que no presentó en los últimos días algún comportamiento extraño, se indicó que este portal, por el tipo de información que publicaban.

El medio ‘Guerrero al Instante’, difunde información referente a la inseguridad y el crimen organizado.