Un juez pondría punto final…

Corral su agenda la victimización… Mario Vázquez la respuesta puntual… Geo Bujanda y su desliz innecesario… Anuncian inversión para pocos empleos… Morena camino a las impugnaciones… La Uach un verdadero tianguis de rumores… Amlo y sus comentarios sobre “El Chueco”…

0
488

Corral su agenda la victimización…
Mario Vázquez la respuesta puntual…
Geo Bujanda y su desliz innecesario…
Anuncian inversión para pocos empleos…
Morena camino a las impugnaciones…
La Uach un verdadero tianguis de rumores…
Amlo y sus comentarios sobre “El Chueco”…

El Aldeano Tenista Golfo Gringo, al que algunos le dicen Javier Corral, sigue una agenda mediática con la que busca victimizarse, señalar que es un perseguido político, que todo es por una venganza personal de la actual gobernadora María Eugenia Campos y que es “una mafia” la que busca acusarlo de todo.

En su agenda esta marcado primero, hacer creer que todas las acusaciones son falsas, que nada es cierto, que no hay pruebas en su contra y que solo son ataques políticos.

En segundo lugar, busca plantear la tesis de que esa persecución es ordenada por su némesis César Duarte, que María Eugenia no tiene ni calidad moral, ni mucho menos capacidad para plantear una persecución en su contra, que ella como gobernadora solo es “un juguete” y nada más.

El tercer punto de la estrategia del Aldeano, es desestimar al poder judicial, es decir, desde antes de ser llamado por un juez, dejar en claro que quien sea, simple y sencillamente será un juez de consigna ya que la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández, no es más que “la ahijada política de Duarte” y por ende, absolutamente descalificada para ejercer como presidenta del Poder Judicial.

El cuarto punto de esa agenda repetida y repetida en todos los medios en donde sus amigos y beneficiarios del presupuesto de su quinquenio le prestan, es lanzar loas a la Tde4a, pretendiendo convertirse en un “aliado externo” en la lucha que hay y que crece entre Palacio Nacional y la gobernadora María Eugenia.

Y claro, el quinto punto, es el ejercicio de la soberbia absoluta de considerarse el mejor gobernador en la historia de la humanidad.

Incluso, al momento de “despiezar” las entrevistas que ha ofrecido el Aldeano Tenista Golfo Gringo, hasta se podría decir que él está siguiendo la ruta de “María Eugenia”, cuando era ella la acusada y Corral el perseguidor, con una diferencia clara, en su proceso de defensa la actual gobernadora buscaba impactar en el colectivo estatal, pues su objetivo electoral era el estado, mientras que Corral dirige sus esfuerzos a lograr empatía y penetración en el ámbito nacional, donde es claro que él pesa mucho más que la gobernadora, pues son muchos más años ocupando esos espacios.

Ahora bien, el aldeano va a continuar con su estrategia, con sus golpeteos, pues está convencido de que en realidad no se va a dar una acción legal penal en su contra, pues ya pasaron 10 largos meses y no hay una sola denuncia que lo pueda preocupar realmente, no hay un proceso iniciado y no se ve para cuando pudiera darse algo así.

Es por eso que hay que entender que mientras a Corral no se le ponga frente a un juez con una acusación real, en un proceso penal, no administrativo, no en un juicio político, no en una denuncia menor, él va a seguir con ese proceso y entre más tiempo pase sin que a él lo vinculen aun delito, más posibilidades hay de que su discurso convenza y gane adeptos…

— — — — — — — — — — — —

Mario Vázquez Robles el líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, hace lo políticamente correcto, sale y le responde a Javier Corral, punto por punto, pero no solamente lo define como lo que fue, es decir un gobernador que se paso cinco años jugando al golf y olvidándose de gobernar, le recuerda sus pecados y sus faltas y hasta le dice que todavía pueden darse sorpresas y descubrir mas cosas que lo pudieran incriminar.

Corral criticó que el Congreso del Estado votará la entrega de un terreno para la industria maquiladora, pero Mario le recordó que durante el quinquenio de Corral: “a través de César Jáuregui Robles, Arturo Fuentes Vélez, Alejandra Catarina de la Vega, Jesús Mesta Fitzmaurice, entre otros, según consta en acta del Comité de Patrimonio Inmobiliario de fecha 20 de Octubre de 2019, se hizo una enajenación muy similar a la que ahora tanto críticas. Donde se le vendió a la misma empresa Parques American Industries, S.A. de C.V. un terreno, a precios subsidiado de 1 dólar el metro cuadrado, para arrendarla en la expansión de la empresa Leoni Cable S. A. de C.V. instalada en Ciudad Cuauhtémoc. La diferencia es que tú lo hiciste en lo oscurito; nadie se dio cuenta y a nadie le pidieron permiso”.

Y luego le señala que antes de abrir la boca, revise si no hay más “cositas” de la que él no se hubiera enterado y que en el futuro cercano le pueda explotar en la cara.

Mario Vázquez le señala la realidad absoluta cuando le dice que se ve claramente como un aliado de Morena, dedicado a lanzar ataques en contra de la gobernadora, solo con fines electorales.

Y el final de la misiva que Mario Vázquez hizo publica en sus redes sociales, es demoledor, pues le escribe: “Ya basta Javier, ya basta. Los chihuahuenses estamos hartos de ti, estamos cansados. Tenemos años pidiendo no saber más de ti, y ahora que no eres nadie, que ya pagamos nuestra penitencia por haberte creído, por haberte confiado nuestro estado y arrepentirnos porque no tuviste la capacidad, ni la voluntad para sacar adelante a Chihuahua, lo que menos queremos es seguir escuchando tus mentiras. Aléjate de Chihuahua”.

Mario Vázquez ya entendió, el único camino para combatir a Corral es salir y rebatirle sus dichos, recordándole sus hechos, lo que es increíble es que el PAN siga sin mover un solo dedo, que estén ciegos, sordos, mudos y ataráxicos, y no le inicien a Corral el proceso de expulsión que incluso él mismo pide a gritos…

— — — — — — — — — — — —

…Un desliz innecesario cometido por la diputada panista Geo Bujanda, es aceptar que aspira a la alcaldía de Chihuahua, candidatura a la que muchos dentro del PAN entienden que “en su momento” podría llegarle la diputada. Pero hoy que ella reconozca esa “aspiración”, es un desacierto en tiempo y forma, pues algo que es evidente para cualquier con dos dedos de frente, se convierte en motivo de chisme y de ruidos innecesarios que solo afectan a la marca y más en medio de “la crisis” en la que se encuentran. Geo es sin lugar a dudas un activo harto interesante para el PAN, pero “cuidar” los tiempos y las formas es trascendental en su proceso rumbo al 2024 y lo que venga después, es por eso que se deben de cuidar los deslices, pues en vez de verse como una aspiración legitima, se pudiera llegar a interpretar como una declaración de ataque y estos no son los tiempos para desclavar el hacha de guerra…

Anunciar como un “gran logro” una inversión de “apenas” 10 millones de dólares, para la generación de cien empleos, de plano se ve muy furris, pero claro, hay que entender que ese anuncio bien lo podríamos tomar como la “justificación” del viaje a Londres y a Francia de la gobernadora María Eugenia Campos, quien busca “demostrar” que ese viaje va a dejar cosas buenas, tantas, que desde el primer día, ya se amarró algo, lo que sea, pero ya hay resultados. De plano el anuncio es solo para los fans, para los que justifican todo, para engañar bobos, así se ve, así se siente…

…La apuesta la hicieron un par de amigos chairos hasta la pared de enfrente, uno de ellos carga con su tlacuache activado y no dudará en usarlo, mientras que el otro sigue diciendo que el Peje está a la altura de Dios, ambos son de grupos distintos y afirman que tienen todos los elementos legales para iniciar las impugnaciones al proceso interno de renovación de la dirigencia estatal, de tal forma que no hay más que esperar a que las imputaciones se presenten y la verdad es que no se ve otro camino para Morena, su proceso de renovación de dirigencia estatal, parece que esta condenado a la “judicialización”, esos dos, por separado lo apuestan y claro que hay que creerles y no discutirles mucho, no sea y que el primero lance su tlacuache y la cosa explote o que el otro, haga el llamado a las “fuerzas vivas” y que los chairos salgan a la calle a hacer sus desmadres…

…La Universidad Autónoma de Chihuahua es un hervidero de chismes, hay muchos interesados en hacer crecer todo tipo de ruidos, le soplan hasta a los carbones que no hace mucho eran brasas encendidas. Estamos a prácticamente un mes de que ese proceso interno se lleve a cabo y la pregunta sigue siendo la misma, ¿hay las condiciones políticas para que ese proceso se realice en paz?…

…De nuevo en la mañanera el Peje al tratar de lanzar lodo, termina por ensuciarse él mismo, el comentario fue sobre la vida de lujos de “El Chueco” y cuando el Peje dice que era increíble que nadie viera las mansiones y la opulencia de ese líder criminal, la respuesta es sumamente sencilla, “no, nadie veía esa riqueza, ninguno de los que viven en esa zona y que pudieron ser asesinados en cualquier momento por ese criminal o sus sicarios, no vieron nada, tampoco vieron nada las autoridades municipales, esas que en cualquier momento pudieron ser desaparecidos por el criminal, esos tampoco vieron nada, durante cinco años Corral y su fiscal César Augusto Peniche, no vieron nada, y tampoco vieron nada ni el ejército que supuestamente realiza operativos en esa zona, tampoco la Marina, dedicada desde hace décadas a perseguir al crimen organizado, tampoco ellos nunca vieron nada y lo mismo pasó con la Guardia Nacional, tampoco ellos vieron nada, así de invisible es “El Chueco”, así de grandes son las complicidades de las que él disfrutó, disfruta y a la mejor v a seguir disfrutando…