Un año después, vinculan al presunto asesino de Mara Castilla

0
470

Luego de tres amparos presentados por el exchofer de Cabify, el juicio por la muerte de la joven de 19 años iniciará de nuevo bajo el cargo de feminicidio.

El 8 de septiembre se cumplió un año del asesinato de Mara Fernanda Castilla, hasta ese día, el único cargo por el que Ricardo Alexis “N”, exchofer de Cabify, estaba preso era por privación de la libertad.

Los padres de Mara temen que el culpable salga libre por fallas en la investigación y, por más doloroso que sea, han acudido a cada audiencia para asegurarse de que su hija obtenga justicia.

Después de que el inculpado obtuvo tres amparos que declararon inválidas las pruebas que la Fiscalía había presentado en su contra, el juicio en contra del exchofer de Cabify volverá a iniciarse debido a que el juez de control determinó que había elementos para vincular a proceso por el feminicidio.

Este martes, un juez vinculó a proceso a Ricardo Alexis “N” por el feminicidio de Mara Castilla. De acuerdo con Proceso, el juez de control concluyó que el abuso sexual era una agravante en los señalamientos por feminicidio.

El juez dio un plazo de tres meses para que el Ministerio Público realice los peritajes que confirmen sus acusaciones contra Ricardo Alexis “N”.

Hasta ahora, según las investigaciones que ha presentado la Fiscalía, el 8 de septiembre de 2017, después de que el chofer Ricardo Alexis recogió a la joven en Cholula, Puebla, la llevó a un motel donde supuestamente la violó y la asesinó, para después abandonar el cuerpo en un predio de Xonacantepec.