Últimos días para inscribirse en certificación escolar “Escuela Con Ciencia”

0
52

Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre

El Programa Premio Oxxo a los Valores y la Ecología, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Chihuahua, dieron a conocer que la convocatoria para la certificación escolar “Escuela Con Ciencia” se encuentra abierta hasta el próximo 15 de octubre, por lo que se extendió la invitación a las escuelas de nivel básico y medio superior para inscribirse.

 

Cabe mencionar que este programa tiene la finalidad de fomentar la incorporación de acciones cotidianas en el proceso educativo para prevenir, mitigar o resolver problemas ambientales; promoviendo así la participación de las niñas, niños y adolescentes y generando una cultura hacia la sostenibilidad.

 

El registro de los participantes es a través del llenado de la  cédula de inscripción, cuyo enlace se encuentra disponible en la página web de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología www.chihuahua.gob.mx/sedue , así como del municipio de Chihuahua www.municipiochihahua.gob.mx . La fecha límite del registro será el 15 de octubre del 2018 hasta las 23:59 horas. La cédula de inscripción deberá enviarse al correo escuelaconciencia2018@gmail.com

 

Para obtener dicho certificado, las escuelas participantes deberán capacitarse y realizar un autodiagnósitico, así como elaborar un proyecto ambiental; registrar avances y acciones realizadas con evidencias, así como facilitar la supervisión mensual que realizarán alumnos que emprenden su servicio social con este proyecto.

 

Las siete líneas de acción en base a las que podrán realizar su Proyecto Ambiental son: Escuelalimpia, Reforestación y protección de áreas verdes, Manejo de residuos, Uso eficiente de agua, Uso eficiente de energía, Hábitos saludables desde la cooperativa escolar y Trato amable e incluyente. El reconocimiento se realizará en tres niveles: Nivel 1, escuelas que presenten su Proyecto Ambiental, lo operen y documenten un buen desempeño en 4 líneas; Nivel 2, a las instituciones que lo realicen en 5 líneas y Nivel 3, para quiebes logren 7 líneas.

 

Cabe mencionar que esta Certificación Escolar es impulsada por el Programa Premio OXXO a los Valores y la Ecología, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, a través de su Dirección de Ecología, por conducto del Centro de Educación y Capacitación Ambiental; la Secretaría de Educación y Deporte y el Gobierno Municipal de Chihuahua por medio de sus direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y Servicios Públicos Municipales.