La primera caminata espacial marca un día histórico rumbo a la conquista de Marte.
Este jueves, una tripulación de cuatro personas en una misión privada a bordo de una cápsula de SpaceX completó la primera caminata espacial comercial del mundo. Un evento histórico que de inmediato se convirtió en tendencia de redes sociales.
¿Quiénes hicieron la caminata espacial?
Los cuatro miembros de la tripulación estuvieron expuestos al vacío del espacio, pero sólo el CEO multimillonario de tecnología Jared Isaacman y la ingeniera de SpaceX, Sarah Gillis, salieron de la cápsula. Scott “Kidd” Poteet y Anna Menon se quedaron dentro del vehículo.
Ahora que la caminata espacial ha concluido, la tripulación de Polaris Dawn pasará un par de días más en órbita completando los objetivos restantes de la misión y trabajando en una lista de experimentos. La nave espacial Crew Dragon podría regresar a la Tierra este fin de semana.
Números récord en la caminata espacial
La ocurrido hoy es la primera caminata espacial comercial realizada por una tripulación compuesta completamente por astronautas no gubernamentales. Además, Polaris Dawn alcanzó la órbita más alta alrededor de la Tierra.
En otro dato impresionante, el famoso punto de apogeo de la tripulación (el punto más lejano de la Tierra) convirtió a Sarah Gillis y Anna Menon en las primeras mujeres en viajar tan lejos de la Tierra. La expedición también marcó la mayor distancia que ha viajado un ser humano desde que terminó el programa Apolo de la NASA en 1972.
Caminata espacial: ¿Qué es Polaris Dawn?
Anunciada por primera vez en 2022, Polaris Dawn es la primera de tres misiones de prueba y desarrollo bajo el programa Polaris más amplio que el magnate Jared Isaacman dijo que ejecutará y financiará conjuntamente con SpaceX (de Elon Musk).
El objetivo final del impresionante programa es dar los primeros pasos para validar la tecnología que SpaceX necesitará algún día si lleva humanos a otros confines del espacio (por ejemplo, Marte). Esto incluye trajes espaciales y tecnologías de soporte vital.
Al momento, se han revelado pocos detalles sobre la segunda misión Polaris, aunque, la tercera expedición podría cambiar todos los paradigmas conocidos. Para esa misión, Isaacman espera despegar a bordo de una nave espacial Starship de SpaceX, en lugar de una cápsula Crew Dragon. A partir de ese momento, si todo sale con éxito, el gran objetivo indudablemente será enviar personas a la Luna y después a Marte.