El líder estadounidense también amenazó con elevar las tarifas arancelarias a las autopartes canadienses si Ontario no retira los impuestos a la electricidad, lácteos y otros productos enviados a EU.
“Esto entrará en vigor mañana por la mañana, 12 de marzo”, sentenció Trump en redes sociales.
Originalmente, los aranceles al acero y aluminio para Canadá y México estaban previstos para entrar en vigor este miércoles 12 de marzo. Pero este aumento para los productos canadienses incrementa las tensiones entre ambos países.
Además, Trump señaló que aumentará aranceles para autopartes canadienses, a partir del 2 de abril, si Canadá no elimina los aranceles sobre los productos lácteos y otros bienes estadounidenses.
Esta medida “cerraría de forma permanente el negocio de fabricación de automóviles en Canadá”, sentenció.
La escalada en la guerra comercial hizo que los principales índices bursátiles de Estados Unidos continuaran su descenso en la apertura de este martes, con el S&P 500 bajando 0.8% y el NASDAQ 0.53%.
Donald Trump insistió en que la única salida sensata para Canadá es convertirse en el estado número 51 de la Unión Americana, justo en un momento en el que Justin Trudeau será sucedido por Mark Carney, como primer ministro de Canadá.
Al ser declarado como sucesor de Trudeau, Carney expresó:
“No pedimos esta pelea, pero los canadienses siempre están listos cuando alguien suelta los guantes. Que los estadounidenses no se equivoquen: en el comercio, como en el hockey, ganará Canadá”.