Trump amenaza a México y dice enviar soldados a la frontera con EUA

0
157

A través de su cuenta de Twitter, Donald Trump indicó que está enviando soldados a la frontera con México, amenazando que, además, van armados.

Lo que está tuiteando Donald Trump, generalmente, lo conocemos aunque en esta ocasión, ni Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sabe de lo que está hablando su homónimo en Estados Unidos. Y es que Trump dijo este miércoles que Estados Unidos está enviando “soldados armados” a la frontera con México, tras un incidente en el que uniformados de ese país apuntaron y desarmaron a tropas estadounidenses. What?

donald trump dice que esta enviando soldados a frontera euamexico 1

Trump amenazó con que sus soldados van armados rumbo a la frontera. (Foto: USA Today)

“soldados de México recientemente desarmaron a nuestros Soldados de la Guardia Nacional, probablemente como una táctica de desviación para los traficantes de droga en la frontera. Más vale que no vuelva a ocurrir! Ahora estamos enviado SOLDADOS ARMADOS a la frontera”.

Acusó a México de no hacer “nada” para detener la migración clandestina y devolverlos a sus países de origen. El mandatario no dejó claro a qué se estaba refiriendo, pero CNN había informado el 13 de abril de un incidente cerca de Clint, en Texas.

Según dijeron funcionarios de defensa a la cadena, dos soldados estadounidenses realizaban tareas de vigilancia en la frontera en un vehículo no identificado cuando fueron abordados por cinco militares mexicanos que apuntaron contra ellos y los desarmaron. Pese a que el lugar del incidente fue del lado estadounidense de la frontera al norte del Río Grande, fue más allá de la valla fronteriza, indicaron.

donald trump dice que esta enviando soldados a frontera euamexico 2

Este fue el tuit con el que Trump amenazó a México de nueva cuenta. (Foto: @realDonaldTrump)

Por su parte en conferencia de prensa, AMLO reconoció que no conoce nada respecto al tema pero que “nosotros no vamos a caer en ninguna provocación, le digo al presidente Donald Trump que nosotros queremos mantener una relación respetuosa y de amistad con su gobierno. Que vamos a analizar este incidente, vamos a tomar en cuenta lo que él está señalando y se va a actuar de conformidad con la ley en el marco de nuestra soberanía”.

Agregó que no quiere ningún conflicto con Estados Unidos y que “lo más importante es que es una relación de respeto mutuo y de cooperación para el desarrollo y vamos a seguir actuando para mantener relaciones cordiales con el gobierno y con el pueblo de Estados Unidos”.