Tribunal electoral vuelve a modificar integración del Congreso del Estado

147

Con el dictamen aprobado por unanimidad por la Sala Superior de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, “regresan” al Congreso del Estado, Ivonne Salazar del PRI, Oscar Castrejón de Morena, Francisco Sanchez de Movimiento Ciudadano y salva la diputación como candidato mejor perdedor, Benjamín Carrera.

Con esta modificación definitiva, se quedan fuera del Congreso del Estado, Ana Lucía Baduy de Movimiento Ciudadano y Roberto Lara Rocha, quienes fueron integrados por el dictamen del Tribunal Estatal Electoral, que a su vez había modificado el dictamen del Instituto Estatal Electoral.

Esta nueva integración ordenada por el TEPJF señala:

En Primera ronda entran:

Rosa Isela Martínez Díaz (PAN), Omar Bazán Flores (PRI) Francisco Adrián Sánchez Villegas (MC) y David Óscar Castrejón Rivas (MORENA), es decir, todos los candidatos pluris marcados como número uno en las listas de los partidos políticos que alcanzaron el 3% de la votación.

En la Segunda ronda, entraron, Gabriel Ángel García Cantú (PAN), Ivón Salazar Morales (PRI), quien había sido dejada fuera por el TEE y en su lugar habían colocado al candidato Alfonso Pérez Dóminguez. Ilse América García Soto (MC) y Benjamín Carrera Chávez (MORENA), quien tanto en la repartición que hizo el IEE, como en la del Tribunal Estatal Electoral no lo habían contemplado como el candidato mejor perdedor para entrar como diputado de prelación.

En la Tercera ronda, “regresa”, Diana Ivette Pereda Gutiérrez (PAN), quien había sido dejada fuera por el TEE, y en su lugar habían integrado a Roberto “El Pony” Lara. Ana Georgina Zapata Lucero (PRI) y Adriana Terrazas Porras (MORENA).

El Congreso en Chihuahua ahora con la decisión del TRIFE queda integrado de la siguiente manera:

PAN: 15 diputados.
Morena: 10 diputados.
PRI: 5 diputados.
MC: 2 diputados.
PT: 1 diputada, quien puede tomar la determinación de solicitar la integren a la bancada de Morena.