Trasladan a Carlos Tena a Chihuahua en coma inducido

0
153

Los médicos que atienden al alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena le indujeron el coma con la intención de lograr disminuir la inflamación cerebral -encefalitis- que padece por las lesiones que sufrió al momento de caer del caballo este sábado por la tarde.

La versión oficial es que el alcalde se encuentra estable y que el coma le fue inducido para lograr desinflamar el cerebro.

Será internado en un nosocomio de Chihuahua capital con el fin de que reciba la mejor atención médica posible y que descanse para acelerar el proceso de recuperación.

Cabe señalar que la esposa del alcalde, Lupita Ledezma, había tomado la determinación de que Carlos Tena permanecería internado en Cuauhtémoc, pero los médicos fueron los que decidieron que era mejor inducir el coma al alcalde y trasladarlo a esta capital.

También se dio a conocer que van a esperar la evaluación de los especialistas para determinar si se llama a reunión extraordinaria del cabildo para definir si se nombra un encargado del despacho o llamar al suplente.