Tras violencia en Juárez Marco Bonilla ordena a Seguridad Pública alerta máxima

0
8

El alcalde capitalino Marco Bonilla, tras los hechos de violencia que se suscitaron durante este jueves 13 de enero en Ciudad Juarez, se reunió con la mesa de seguridad municipal para ordenar alerta máxima y evitar que en nuestra ciudad capital también se repitieran esos mismos hechos.

Tras la reunión emitió un mensaje en sus redes sociales en donde señaló que se activaron los protocolos de seguridad correspondientes, se instalaron filtros conjuntos con las diferentes corporaciones en todas las entradas a la ciudad; se activaron también células de operación mixta integradas por los diferentes cuerpos de seguridad, federales, estatales y por supuesto municipal, con el objetivo de blindar a la ciudad ante cualquier eventualidad.

A continuación el mensaje del presidente Marco Antonio Bonilla, emitido ayer por la noche:

“Los saludo desde la Comandancia Norte.

En estos momentos nuestro municipio está tranquilo y en calma, aquí estamos monitoreando y trabajando para ello, sin embargo, quiero dirigir un mensaje a las y los chihuahuenses, a propósito de los hechos violentos ocurridos este día en Ciudad Juárez.

Quiero comunicarles que, junto con el Comisario Julio Cesar Salas, nos hemos reunido con representantes del ejército, de la Guardia Nacional, y de la secretaría de seguridad pública estatal para tomar acciones concretas a fin de preservar la seguridad de esta capital y sus habitantes.

Ya activamos los protocolos de seguridad correspondientes e instalamos filtros conjuntos con las diferentes corporaciones en todas las entradas a la ciudad; se activaron también células de operación mixta integradas por los diferentes cuerpos de seguridad, federales, estatales y por supuesto municipal, con el objetivo de blindar nuestra ciudad ante cualquier eventualidad.

Quiero precisar que hasta el momento no se ha presentado ningún hecho violento en Chihuahua capital, y estamos trabajando de la mano de la federación y el estado para que así continue, y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos.

Mi reconocimiento y gratitud a todos los elementos que se han sumado a estos operativos.
Seguiremos muy atentos y pendientes en todo momento para velar por la seguridad de las y los chihuahuenses.

Buenas noches”.