Tras hallazgo de cuerpos en Uruapan, detienen a 14 de banda delictiva

0
47

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer la Secretaría de Marina le comunicó que detuvieron a 14 integrantes de una banda delictiva en Uruapan. Sin embargo, aclaró que “no se sabe si están vinculados a los hechos de ayer”.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, agregó que las 14 personas fueron detenidas por posesión de armas largas en un operativo conjunto entre la Marina y las fuerzas estatales de Guanajuato.

“Fueron detenidos ayer por la Marina y policía estatal de Guanajuato, 14 elementos, una de las principales líneas de investigación de estas detenciones, es que estos elementos pudieran estar eventualmente vinculados a los acontecimientos de violencia de ayer de Michoacán específicamente en Uruapan, estamos en proceso de investigación y ya les daremos más información”.

También, López Obrador dijo que dos de los detenidos tienen 16 años, por ello reiteró que es necesario reforzar los programas sociales y que el programa para jóvenes contra las adicciones iniciará en Michoacán.

“Me llamó la atención y desde luego que es doloroso”, expresó.