• “Este gobierno anda con todo; en el PAN no le tememos a la transparencia ni a la participación ciudadana real como Morena”, dijo la presidenta del partido Sarahí Franklyn junto a las invitadas.
El PAN Municipal de Chihuahua celebró su reunión informativa para presentar avances en transparencia, rendición de cuentas, cercanía y participación ciudadana, con la síndica municipal Olivia Franco y la coordinadora de Participación Ciudadana, Laura Contreras, como expositoras.
Olivia Franco presentó los avances en transparencia y participación ciudadana desde la Sindicatura, resaltando la implementación de auditorías estratégicas para garantizar el uso eficiente de los recursos públicos, así como la puesta en marcha de mecanismos innovadores para la denuncia ciudadana y el acceso a la información.
“Nuestro compromiso ha sido y seguirá siendo el de velar por la legalidad y la eficiencia en el uso de los recursos públicos, así como mantener una Sindicatura cercana y accesible para toda la ciudadanía”, señaló.
Laura Contreras informó sobre las estrategias implementadas para fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que más personas incidan en la definición de proyectos prioritarios en sus colonias. Destacó el impacto del Presupuesto Participativo, que ha permitido que cientos de habitantes propongan obras y mejoras en seguridad, infraestructura, alumbrado público y espacios recreativos.
“El Presupuesto Participativo es una herramienta que refleja el compromiso de este gobierno con una gestión abierta y colaborativa. Escuchar y atender las necesidades reales de nuestra comunidad es nuestra prioridad”, enfatizó.
Sarahí Franklyn, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN, reconoció a ambas como panistas trabajadoras y comprometidas que dan resultados desde el Ayuntamiento y el Gobierno Municipal, invitó a votar y promover el Presupuesto Participativo a cargo de la Coordinadora de Participación Ciudadana y volvió a respaldar el trabajo de la Síndica Municipal ofreciendo acompañamiento, sororidad y todo el apoyo que requiera.
“Nosotros no le tenemos miedo a la participación ciudadana, ni la simulamos como lo hace Morena”, dijo Sarahí Franklyn, reconociendo el Presupuesto Participativo donde el gobierno del panista Marco Bonilla deja que los ciudadanos propongan y luego ellos mismos decidan las obras que quieren que el Municipio construya.
“De igual manera con la transparencia, los gobiernos panistas no le temen, la abrazan. Caso contrario al régimen de la 4T que ha minado todos los mecanismos de vigilancia, destruyendo al INAI y órganos de transparencia de los Estados, declarando ‘seguridad nacional’ para ocultar contratos multimillonarios”, refirió.
Recordó la líder panista en la reunión con militantes y simpatizantes la reciente inauguración del Polideportivo Luis H. Álvarez. “Este gobierno que le da norte a México anda con todo”, en obras que mejoran la calidad de vida de miles de chihuahuenses.
“Como militantes de Acción Nacional debemos hacer que la gente tenga siempre presente por qué los gobiernos de Acción Nacional somos los mejores y que sepan que nuestro trabajo es para la prosperidad de sus familias”, puntualizó.