Tránsitos con todo, revelan cuenta para depositar mordidas

0
107

“Echeme la mano Oficial, es todo lo que traigo”, y sacabas el billete de 200. Eso ya no es válido para los Policías Viales, porque esta mañana se destapó la cuenta bancaria donde los ciudadadnos les depositaban la mordida para evitar multa.

Esto fue reconocido por Rafael Palacios, comisario en Jefe de la Policía Vial, mencionó que tras un programa implementado que denominaron “Usuario Solidario”, donde en coordinación con observadores Consejo Consultivo y Coparmex, implementaron la estrategia de cometer infracciones a propósito con la intención de vigilar el actuar de los agentes

El comisario declaró que descubrieron que los agentes pasaban un número de cuenta bancaria para que los ciudadanos les hicieran transferencias electrónicas monetarias para evitar la infracción.

Presuntamente, la cuenta número 273 831 4403 a nombre de Luz Edith V, es utilizada por los agentes viales para depositar el dinero que obtienen en extorsiones a conductores durante el turno nocturno.

En esa misma cuenta se depositan, mediante un envío electrónico, las “mordidas” de los automovilistas que no disponen de efectivo al momento de ser detenidos.

Detalló que el caso ya está en manos de Rafael Martínez Ruiz, fiscal interno de Control de la Fiscalía General del Estado, quien realiza las investigaciones correspondientes y en su caso de judicializar la carpeta ante los jueces.

“Efectivamente, tenemos conocimiento de este hecho y ya está plenamente denunciado, en este caso en particular ya está en manos de Rafael Martínez, fiscal de Control”, dijo.

El Comisario en Jefe de la Policía Vial, precisó que estos usuarios tendrán participación en los procesos judiciales y será bajo mecanismo de testigo protegido, pues tienen que garantizar a quienes aplicaron este ejercicio.

“Estamos siendo una investigación, con mucho cuidado para que no se nos caiga, ya está en manos de la Fiscalía”, finalizó.