Trabajadores de Hollywood ​​amenazan con el cierre más grande del sector desde la Segunda Guerra Mundial

112

Si los 60,000 miembros de IATSE se declaran en huelga, será la primera vez que los equipos de producción de Hollywood se retiren desde la Segunda Guerra Mundial.

Hollywood bien podría volver a su momento de oscuridad y silencio.

La producción de películas y programas de televisión puede detenerse por completo si los trabajadores detrás de escena hacen huelga para protestar por lo que dicen  es una carga de trabajo agotadora creada por el apetito voraz de la industria por el contenido.

La Alianza Internacional de Empleados de Escenarios Teatrales programó una votación de autorización de huelga para el viernes después de que las conversaciones con los productores de cine y televisión se rompieron sobre los salarios, las condiciones de trabajo y la compensación pagada por trabajar en programas de transmisión. Si los 60,000 miembros de IATSE se declaran en huelga, será la primera vez que los equipos de producción de Hollywood se retiren desde la Segunda Guerra Mundial.

“La gente está cansada. La gente quiere estar con sus familias. La gente quiere dormir”, dice G. Victoria Ruskin, una directora de arte asistente con sede en Nueva York que cambió de carrera porque ya no podía soportar las jornadas de 12 a 15 horas de trabajo como diseñadora de escenarios para películas y programas de televisión.

La última vez que hubo una interrupción de la producción en toda la industria, una huelga de escritores de 100 días en 2007, la economía del sur de California perdió aproximadamente 2.5 mil millones de dólares y miles de operadores de cámara, diseñadores de vestuario, fabricantes de utilería y otros representados por IATSE sufrieron pérdidas salariales por un total de 254 millones de dólares.