Trabaja Gobierno Municipal de manera continua en tratamiento y riego de árboles

0
46

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento trabaja de manera continua y diaria para dar tratamiento y riego a los árboles ubicados en las principales áreas verdes, espacios públicos y avenidas de la ciudad que corresponden al municipio.

Con el propósito de mantener verdes los espacios públicos, personal de la Subdirección de Espacios Públicos trabaja día a día en regar con pipa o sistema de riego los árboles además de brindar la poda necesaria durante la temporada comprendida entre los meses de noviembre y febrero, así como fumigarlos.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, tiene para el riego de los espacios públicos, un total de 20 pipas, mismas que trabajan desde muy temprana hora o durante la noche, con el objetivo de que el sol no evapore el vital líquido que se emplea para nutrir los árboles.

Las pipas, tienen un rol determinado para visitar los espacios, por lo que se contempla que sean regados entre dos o tres veces por semana.

Sin embargo, a pesar de estas acciones las altas temperaturas que se registran en la ciudad pueden ocasionar que algunos árboles de diversas zonas de la ciudad luzcan un poco secos. Esto, según comentó el encargado del vivero municipal, Ernesto Ruiz, se produce debido a que el calor afecta en mayor cantidad a las especies al recibir lo emanado de la carpeta asfáltica.

Cuando se detecta que algún árbol está comenzando a secarse, de inmediato personal especializado del Vivero Municipal acude al lugar y efectúa un diagnostico tanto de la tierra como del árbol mismo.

Una vez que se realiza el diagnostico, se aplican tratamientos además de aplicar mayor cantidad de agua para tratar de salvar los especímenes que pudieran estar secándose.

De igual forma, en caso de que los árboles se estén secando a causa de alguna plaga, se combate mediante fumigación, o  bien, en la mayoría de los casos se aplica el líquido para fumigar como forma preventiva para evitar la proliferación de bichos.

Cabe mencionar que existen también áreas verdes que comprenden a otras instancias gubernamentales, a las cuales corresponde su mantenimiento.