Trabaja DIF Estatal en protocolo de atención de niñas, niños y adolescentes

0
233

A través de este mecanismo se garantizará la procuración y administración de la justicia de la infancia cuyos derechos hayan sido vulnerados o restringidos
 
 
El DIF Estatal Chihuahua a través del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar informó que se encuentra trabajando en la redacción del “Protocolo de coordinación interinstitucional para la detección, atención e investigación de actos que impliquen vulneración o restricción de derechos de niñas, niños y adolescentes”.
 
María Eloísa Terrazas Solís, detalló que dichos trabajos iniciaron en el mes de febrero de este año, con reuniones semanales esto a través del trabajo de articulación e investigación  derivada de las acciones de la “Estrategia para Erradicar la Violencia Familiar” impulsada por el Gobierno del Estado.
 
Agregó que para llevar a cabo la redacción de este protocolo se ha contado con la participación de distintas dependencias gubernamentales y de la sociedad civil.
 
Dicha colaboración ha consistido en la redacción, revisión, asesoría y creación de un grupo conductor para la aplicación, capacitación y seguimiento del mismo, asegurándose con ello su aplicabilidad y continuidad interinstitucional.
 
Las reuniones de trabajo del área de Incidencia Legislativa con el equipo redactor del protocolo se encuentra conformado por Sipinina, Tribunal Superior de Justicia, Fiscalía General del Estado, DIF Estatal, Usaid, Gabinete de Gobierno, Fiscalía de la Mujer, Función Pública con el Secretariado Ejecutivo de Gobierno Abierto, Ficosec e Ichitaip.