Tortillerías, chelerías, autolavados… son algunas de las opciones para los jóvenes en el programa estrella de AMLO

0
23

Loncherías, centros botaneros, taquerías, tortillerías, pollerías, tiendas de abarrotes y cocinas económicas son algunos de los centros de trabajos a los que se han integrando los beneficiarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro desde que inició en enero de este año. 

En una revisión a las tres entidades con mayor número de unidades económicas registradas, a través de la base de datos publicada en el portal Jóvenes Construyendo el Futuro, se observa que estos micro y pequeños negocios tienen una presencia dominante en este programa social. 

En total, el programa tiene un registro de 157,070 centros de trabajo de los cuales 93.8% pertenecen al sector privado, 3.9% son instituciones públicas y 2.3% se trata de organismos sociales; y son Veracruz, Michoacán y Tabasco las entidades en donde se registran mayor número. 

En Veracruz, en donde hay 15,444 centros de trabajo, están registrados 711 centros bajo la denominación de “Abarrotes”; pero también de pueden encontrar unidades económicas enfocadas en el autolavado, antojitos, coctelerías, pollerías, rosticerías y tortillerías por mencionar algunos. 

Michoacán, es la segunda entidad con más centros de trabajo registrados al alcanzar 14,896. El desplegar la lista de los espacios a los que se integran los jóvenes también destacan las tiendas de abarrotes, centros botaneros, tortillerías e incluso se puede observar un espacio identificado como “Chelas”.