Todos en Casa en El Paso, San Antonio, Houston, Dallas y Austin. Multa de mil dólares al que no haga caso

742

El alcalde del Paso Dee Margo mediante una conferencia de prensa virtual da a conocer esta mañana que se pondrá en marcha el plan “Stay Home, Work Safe”, -“Quédese en casa, trabaje seguro”- medida con la cual ordenan el resguardo obligatorio para los habitantes esto con el fin de construir un cerco sanitario para frenar los contagios de Covid-19. Quien no cumpla la orden será multado o incluso se le llevar aa prisión con una pena de hasta 180 días.

La medida fue anunciada de manera conjunta con los alcaldes de San Antonio, Dallas, Houston y Austin y se espera que a lo largo del día las demás ciudades de Texas y otros estados tomen las mismas medidas.

Al momento de dar a conocer la medida de seguridad el alcalde del Paso Dee Margo, señaló: “esta decisión no fue una sencilla para mí o para el abogado del Condado, pero son vidas de las que estamos hablando”.

De esta forma todos los residentes del Condado de El Paso, a excepción de quienes trabajen en negocios esenciales como lo son: supermercados, bancos, correo, personal de emergencia, hospitales, medios de comunicación, entrega de comida, cuidado de menores y posiciones esenciales de gobierno, están obligados a permanecer en cuarentena en sus hogares.

“La orden se aplica a todos en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales; para incluir, entre otros, personal de emergencia, personal de atención médica, comestibles, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega o recogida de alimentos, atención domiciliaria, cuidado de niños y aquellos que realizan funciones esenciales del gobierno”, señala claramente el comunicado enviado por las autoridades.

Esta orden entra en vigor hoy lunes a partir de las 12 de la noche y no se dio a conocer exista una fecha para terminar con la cuarentena, pues solo señalan que la medida es “until new notice”.

De igual forma señalan que aquel ciudadano que sea sorprendido violando esa indicación se podrá hacer acreedor de una multa de hasta mil dólares, incluso que puede ser encarcelado hasta por 180 días. 

Las autoridades han puesto a disposición un correo para informar el incumplimiento COVIDCompliance@elpasotexas.gov