Chihuahua, Chih.- El caso del incendio continúa en investigación, sin embargo todo parece indicar que la causa del incendio en la tienda comercial Milano, fue debido a un generador eléctrico, pero aún no es concluyente, señaló el alcalde Marco Bonilla.
“Todavía hay que esperar a tener con certeza la información, al parecer tenían un generador eléctrico dentro de la instalación que con el tema del aceite que se calienta para hacer energía, con eso comenzó el incendio; todavía es prematuro van a agotar la información el área de investigación y protección civil para una causa precisa del incendio”, indicó.
Explicó que se realizó un estudio y se identificaron 14 hidrantes en el centro histórico, de los cuales 5 están conectados a la red de agua y el resto (9), no tienen conexión.
“Es de sabios aceptar y reconocer cuando nos equivocamos, estábamos en pleno siniestro, los bomberos haciendo una gran labor y trabajo, determinando cuánto faltaba por extinguirse, con el tema del tandeo que posteriormente se aclaró”, comentó.
El alcalde añadió que lo prioritario era atender el siniestro, cuatro veces más grande del que se presentó en 2005, por lo que destacó la rápida actuación de los elementos de bomberos, protección civil y policía municipal.
“Es muy ruin que personajes morenistas estén sacando raja política del tema, que se hayan subido a decir de los hidrantes, cuando salvamos más de 2 mil 500 vidas y logramos salvaguardar miles de millones de pesos en pérdidas de negocios contiguos”, comentó.
Lo que sigue, explicó Bonilla es trabajar en la mesa técnica para la revisión de los hidrantes del centro, normalizar su uso y revisar el costo de abrir calles, para conectarlos al sistema, con apoyo del Fideicomiso del Centro Histórico.