Todo lo que siempre quisiste saber de sexting y te daba miedo preguntar Compartir en Facebook

686

Desde que tuvimos acceso a los celulares y a mandar mensajes de texto, el sexteo o sexting, ha sido una práctica bastante común. Sin embargo, con la cuarentena su uso ha aumentado exponencialmente.

¿Qué es el sexting?

Se trata de una práctica sexual y erótica que consiste en compartir (siempre con consentimiento) mensajes de texto, fotos, videos o audio con contenido erótico y/o sexual a través de dispositivos móviles.

Normalmente se realiza a través de aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, pero también en redes sociales y correos electrónicos.

Es una excelente opción para las parejas durante el confinamiento, pues permite mantener una vida sexual a distancia, aunque también se ha convertido en un modo de comunicación para quienes se conocen en línea.

¿Cómo sextear?

Lo primero es crear un ambiente con la pareja en el cual ambos estén de acuerdo en recibir este tipo de mensajes, hablar claro siempre es importante.

Pueden iniciar el coqueteo con frases seductoras, salir de la rutina y atreverse a decir lo que les gustaría (caricias, besos, etc.), la imaginación también es parte de esta práctica.

Relajarse y describir las sensaciones aumentará la temperatura de la conversación, además de que se aprende sobre lo que la pareja desea la próxima vez que tengan un encuentro y pueden aprovechar para decir lo que más les gusta.

Si así lo deseas, y tu pareja también, pueden enviarse nudes, o fotos eróticas en las que salgan semi o completamente desnudos.

Consejos de seguridad

Sextear no deja de ser subir información al internet y siempre hay que tener cuidado con ella, pues permanece ahí para siempre.

Debes tomas precauciones, en primer lugar que la persona sea de total y absoluta confianza.

Si vas a tomar fotos o video, se recomienda evitar que se vea el rostro, marcas corporales como tatuajes o cicatrices
antes de compartir cualquier tipo de contenido.

Sobre todo, disfruta