Todo listo para la 2ª Feria Municipal del Reciclaje

0
11

El martes 21 de mayo durante el evento se contará con un ciclo de conferencias sobre diversos temas ambientales

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos invita a la ciudadanía en general a acudir este martes 21 de mayo a la Plaza de Armas a la 2ª Feria Municipal del Reciclaje, en donde participarán alumnos y maestros de secundarias de la ciudad de las 9 a las 14 horas.

El director de Servicios Públicos, Ricardo Martínez indicó que el objetivo del evento es promover y difundir en todos los niveles educativos y sociedad en general, los conocimientos con respecto a la cultura del reciclaje a través de la presentación de diversos proyectos realizados con residuos, aunado habrá un ciclo de conferencias y finalmente la premiación a los trabajos más creativos y funcionales.

Agregó que la 2ª Feria Municipal de Reciclaje es un espacio para que los jóvenes muestren la importancia que implican la aplicación de la filosofía de las 4 R’s (razona, reduce, reutiliza y recicla), en la vida cotidiana y para  quitarle una carga a nuestro planeta disminuyendo los procesos de producción al reciclar y reutilizar los productos que consumimos.

Se contará con 22 stands en donde podrán conocer los proyectos que realizaron las escuelas, y acciones que las empresas patrocinadoras realizan en sus procesos para cuidar el ambiente, lo cuales estarán distribuidos alrededor del área jardinada de la Plaza de Armas, y adicionalmente se contará con 4 conferencias en el Salón 12 de Octubre, ubicado en el 2o. piso del Palacio Municipal.

Conferencias:

9:00    Soñar, aprender y hacer… esto te hará crecer, a cargo del ecologista Arturo Limón Domínguez, catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado

10:00    Desperdicio de alimentos en el mundo y su efecto en el calentamiento global, a cargo de Dra. Sandra Rodríguez Piñero, catedrática de la facultad de Zootecnia y Ecología de la UACh y coordinadora del Club Educación con Conciencia (EDUCOE)

11:00    Ciudades sostenibles por la Ing. Diana González López, Subdirectora de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología

12:30     Aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, a cargo del Maestro en Ciencias Sergio Luevano Gurrola, catedrático de la facultad de Zootecnia y Ecología de la Universidad Autónoma de Chihuahua

Finalmente, invito a todos los chihuahuenses a que acudan este martes a este evento que se ha realizado con el esfuerzo de las escuelas secundarias, empresas y el municipio, con el tema tan importante como es el cuidado del medio ambiente.