Titular de la Función Pública cobra en la UNAM por trabajo de ¡¿tiempo completo?!

0
110

A pesar de ser titular de la Secretaría de la Función Pública, algo que, lógicamente, implica tiempo y esfuerzo, Irma Eréndira Sandoval sigue cobrando más de 50 mil pesos por su trabajo de “tiempo completo” en la Universidad Nacional Autónoma de México.

De acuerdo con Contrapeso Ciudadano,  que consultó el apartado de remuneraciones a profesores 2019, del Portal de Transparencia de la Universidad Nacional Autónoma de México, Sandoval cobra 57 mil pesos al mes por su puesto de “investigadora titular B de tiempo completo”.

acusanqueirmaerendirasandovalcobratiempocompletoenlaunam 1

(Foto: Twitter)

Esto a pesar de que ella es titular de una secretaría y algo que, de confirmarse significaría una violación del Reglamento para Investigadores al Servicio de la UNAM, pues lógicamente no podría prestar dichos servicios de “tiempo completo”, ya que está llevando a cabo otra función la administración pública.

De hecho, en el apartado de Registro de Servidores Público de la plataforma administrada por la SFP, Declaranet Plus, donde se encuentra la currícula de los servidores públicos, Sandoval sólo aparece como secretaria de Estado, no como investigadora.

Además, en el apartado de experiencia laboral, Sandoval declara que dejó de laborar en la UNAM en noviembre de 2018, esto en los cuatro puestos que tenía (Investigadora Nacional SNI 3, Investigadora Universitaria, Coordinadora del Laboratorio de Documentación y Análisis de la Corrupción y la Transparencia, así como Investigadora Titular Definitiva).  ¿Entonces?

acusanqueirmaerendirasandovalcobratiempocompletoenlaunam 2

(Foto: Contrapeso Ciudadano)

De acuerdo con el portal, “en ningún momento aparece que esté laborando en la UNAM” y en el apartado de Datos Patrimoniales, en Ingresos Anuales Neto, “no hay nada con respecto a lo que percibe como Investigadora en la UNAM”.