Tips infalibles para mantener las plantas durante las vacaciones

88

Todas las plantas necesitan de un cuidado efectivo para evitar que se marchiten, más todavía en verano cuando las altas temperaturas atentan contra los ejemplares. En días sofocantes, incluso las suculentas (especie que no demanda mucho riego) requieren de una hidratación constante. En consecuencia, los vegetales del jardín requerirán de mayor cantidad de agua, una tarea se complicará si nos marchamos de vacaciones.

En este marco, te brindamos un conjunto de trucos para que tu estancia sea con tranquilidad, ya que te enseñaremos cómo implementar distintos sistemas de riego económicos. De esta forma, con simples elementos que tenemos en el hogar podremos fabricar sistemas que mantendrán a los ejemplares hidratados durante nuestras vacaciones.

El primero de los trucos que te enseñaremos consistirá en utilizar cordones de zapatos. Esto es recomendado para macetas pequeñas o medianas y su implementación será simple, debido a que colocaremos un recipiente cerca de las plantas a regar y a una altura que se encuentre por encima de los maceteros. Usaremos cordones y ubicaremos una punta en el fondo del agua y otra en la tierra a regar. El cordón absorberá la humedad y esta pasará al vegetal sin inconvenientes.

Las bombillas de riego serán otras aliadas para cuando nos vayamos de vacaciones. Se trata de recipientes de cristal solapado que tienen dos partes: una redonda en la que se acumula el agua y otra parte que es un tubo largo que se clava en la tierra por donde se va liberando el agua poco a poco, según la necesidad del ejemplar.

Finalmente, con una simple botella de plástico podremos instalar un innovador sistema de riego en el jardín. El primer paso será hacer agujeros en la tapa del envase y llenarlo con agua. Luego habrá que enterrar el plástico boca abajo en la tierra que deseemos regar. Este sistema es aconsejable para plantas que no sean vulnerables al ataque de hongos por exceso de humedad, ya que la tierra recibirá una gran cantidad de agua y se mantendrá muy hidratada.