Tierra llamando a AMLO… 9 de cada 10 mexicanos piden que investiguen a Peña, Videgaray y Coldwell

0
443

De acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, 9 de cada 10 mexicanos está de acuerdo que sea investigado Enrique Peña Nieto.

Al menos 9 de cada 10 mexicanos está de acuerdo que sean investigados el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, el exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el excanciller, Luis Videgaray Caso, según una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

De acuerdo con el análisis, los encuestados opinaron que Enrique Peña Nieto tuvo una muy mala administración, al menos el 72.1 por ciento calificó al expresidente de manera negativa, el 8.7 por ciento de manera regular y el 17.7 por ciento dijo que fue muy buen funcionario.

encuesta gabinete de comunicacion estrategica 1

Sobre el caso de la orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, acusado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de contratos para proyectos de obras públicas, el 52.1 por ciento detalló que sí conoce la investigación por irregularidades en la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz, mientras que el 47.4 por ciento dijo que desconoce el caso y el 0.5 por ciento no contestó.

encuesta gabinete de comunicacion estrategica 2

Sobre si están de acuerdo con investigar a los exfuncionarios, el 93.6 por ciento señaló que Enrique Peña Nieto debe sea investigado por la compra de la planta de fertilizantes Agro Nitrogenados en Veracruz, de la que se acusa fue a sobreprecio y con la advertencia de que se trataba de una planta “chatarra”.

El 91.9 por ciento está de acuerdo con ver a Luis Videgaray en los juzgados, y el 90.4 por ciento dijo que Pedro Joaquín Coldwell sí debe ser investigado.