Tienen piel muy delicada…

Los insultos de Federico Duarte… Canaco fácil ganó Edibray Gómez… El falso cateo en el Pasito da risa… Aversión o miedo a los periodistas?… Romo austeridad insoportable…

0
698

el lloriqueo de Federico Duarte…
Canaco fácil ganó Edibray Gómez…
El falso cateo en el Pasito da risa…
Aversión o miedo a los periodistas?…
Romo austeridad insoportable…

En la pasada entrega de esta columneja señalamos que el proceso de elección del nuevo presidente de la Unión Ganadera las cosas se están calentando de más, de igual forma señalamos porque fuimos testigos del encuentro, de como Lico Duarte se reunió en el Sangrons de Fashion Mall con el doctor Jorge Issa y dijimos que hasta el momento parece que Jorge Kosturakis es el que tiene la ventaja -no por mucho- para llevarse el triunfo en la asamblea que se va a a realizar a puerta cerdada esté próximo sábado.

Además señalamos los ruidos y rumores que insistentemente se escuchan en las mesas de café sobre actos de corrupción al interior de la Unión Ganadera, en donde el más insistente de todos es que la Unión Ganadera sigue estando al servicio de César Horacio Duarte Jáquez y que el ganado del ex gobernador el que todo mundo dice que Duarte se lo chingo producto de sus pillerías como mandatario, es movido, engordado y vendido por Lico y que utiliza los recursos de la Unión Ganadera para esos fines.

Ese chisme se ha repetido de distintas formas, incluso hay quienes hasta señalan que existen carpetas de investigación abiertas en la Fiscalía General del Estado, las cuales podrían dar pie a ordenes de aprehensión en contra del todavía presidente de la ganadera y algunos otros integrantes de su mesa directiva.

Pues bien, esos señalamientos que son parte de charlas de diversas mesas de café, hicieron que Lico Duarte hiciera berrinche, se enojará el niñito y se pusiera a lanzar mentadas de madre y más cuando la compañera y amiga -a quien queremos mucho- Monica Portillo, le hizo llegar un fotografía que ella tomó este martes por la mañana en la cafetería del Hotel Mirador, propiedad de los buenos amigos -de hace muchos años- los Kosturtakis.

En esa mesa desde hace ya más de una década, nos reunimos diversos amigos, algunos ya se nos adelantaron en el camino, como Memo “El Cabezón” Terrazas, el Profe Guadarrama, David Iberry y concurrimos a ella, colegas como José Luis “Jolu” Jáquez, Federico Guevara, Froylan Castañeda, Nicolas Juárez y otros como Fidel Pérez Romero, don Raúl, Moy Yáñez y más amigos que van a desayunar, componer el mundo y mascar el chal y reírnos de los chistes geniales que cuenta Nico Kosturakis quien sirve de anfitrión un día si y otro también. En algunas pocas ocasiones se suma a la mesa su hermano Jorge, actual candidato a la presidencia de la ganadera.

En fin, este martes la mesa se reunió como normalmente lo hace y en la mesa de enseguida estaba Monica Portillo, quien trabaja en Comunicación Social o la oficina de relaciones públicas de la Unión Ganadera, ella dice que su jefe es Lalo Prieto, estaba su esposo el amigo y colega dueño de la página Entrelineas, Edgar Prado, su socio, nuestro amigo y colega César Cruz, el colega reportero Oscar Piñón y llegó Lalo otro colega y amigo y se sentó un rato con ellos Nico Juárez, quien se cambió de mesa y se reunió con la mesa grilla.

Total que fue Monica Portillo la que tomó la foto, ella misma habló para decir que la foto ella la tomó, que se la mandó a Lico Duarte y que tras enviársela al ganadero es que empezó a circular en redes sociales vía watts de la siguiente manera:

Monica Portillo dice y le creo, que ella no le puso ese texto, que ella si tomó esa fotografía, de igual forma dice que ni su jefe Lalo, es de ese estilo de guerra sucia, reconoce que desde hace tiempo al interior de la ganadera las cosas son así de sucias y que ni ella ni Lalo le han entrado al tema.

Las disculpas de la buena amiga, lo único que hacen es establecer con claridad que el que uso la fotografía y ordenó o cuando menos autorizó se le colocara el texto que pretende insultar y luego hicieron circular entre los delegados ganaderos fue el todavía presidente Lico Duarte.

La respuesta al texto es sencilla y para ello es formidable una canción que canta Lupita Dalesio, esa donde dice: “que poquito me conoces y que poquito has de ser…”.

Pero bueno, se entiende a la perfección que uno que sabe que ya trae la lumbre muy cerquita y que las acusaciones en su contra todas tienen que ver con actos de corrupción y que eso lo puede llevar a tener que librar asuntos legales, en su desesperación, se ponga a lanzar acusaciones a tontas y locas.

Ya para cerrar el tema, ojalá y que Lico Duarte y sus asesores estrellas los tuvieran bien puestos para hablar de frente, pues hacer correr una fotografía con un texto, sin firma, demuestra que en asunto de criadillas, como que andan mucho muy faltos y dijo mi amá que aquí hay poquitos, chiquitos, pero muy bien puestos, por si se le ofrece al señor ganadero acusado por muchos de corrupto…

– – – – – – – – – – – – – – – –

En la Canaco ganó la elección Edibray Gómez y aunque el triunfo fue holgado, casi dos a uno, la verdad de las cosas es que la Cámara de Comercio debe de entrar de forma urgente a un proceso interno de limpieza y de aclaración de temas, pues los rencores siguen creciendo y las acusaciones de usos inadecuados de sus recursos cada día son más duras.

Por cierto, otro que demostró tener la piel muy delicada, fue el presidente saliente Carlos Fierro Portillo, quien ejerció su derecho de replica enviando a uno de los grupos de watts de La Jirigrilla, el siguiente texto:

“Porque pretender desprestigiarme? Cuando tenemos una cámara sólida, con finanzas Sanas crecimiento anual de más de seiscientos socios, en lo personal, me costo no solo tiempo de mi familia y empresa, sino también dinero pues no metí ningún gasto personal, ni de hotel, ni comidas, ni taxis, en los más de 20 viajes a Ciudad de México y otras ciudades del país que mi encargo exigió, y múltiples comidas en esta ciudad además de conseguir ahorros de más de $500,000 solo en publicidad de eventos como expo Canaco? además de varios eventos y servicios que iniciamos en la cámara, dejamos más de $3,000,000.00 para continuar con el crecimiento (como un marketplace para que los socios vendamos por internet) además de asegurar gastos y nuevas ideas del nuevo consejo? atte Carlos Fierro”.

Salvo la corrección de algunos espacios que “se comió” el empresario mueblero, todo lo demás es textual.

A la mejor el empresario piensa que todos los medios o quienes tundimos teclas tenemos la “obligación” de lanzar loas o de aplaudirle y por supuesto que da risa su queja infantil: Que le aplaudan sus cajas de resonancia, que le lancen loas los que al hacerlo cumplen con su contrato, los señalamientos existen y ayer fueron muchas las voces las que pedían en la sesión de la Canaco que venga un proceso de renovación y de limpieza interna.

Sobre ese hecho innegable hay dos grupos muy claros, los que piden que la ropa sucia se lave en casa y que si hay realmente cosas sucias no salgan a la luz pública y del otro lado están los que piden que las cosas sean transparentes y que si hay algo sucio se pidan cuentas y que los culpables sean obligados a pagar y si el tema da para presentar denuncias de tipo penal, que se haga, para con eso dar una muestra real de que si quieren que las cosas cambien realmente en la Cámara de Comercio.

¿Cuál grupo va a ganar? Quien sabe, pero esa discusión existe y es muy real.

Servido Carlos Fierro Portillo…

– – – – – – – – – – – – – – – –

Un par de fotografías de supuestos agentes federales parados afuera de puestos del pasito, como si fueran a realizar un cateo, dio risa y al que más risa debió darle es al líder del PT y dueño del Pasito, don Rubén Aguilar Jiménez.

Don Rubén es un zorro ya muy baleado, esos tiros no lo asustan, es más, hasta se puede decir que solo sirven para que levante las orejas y nada más.

Si la autoridad va a realizar un cateo real en el Pasito que la haga, pero de plano se ven ridículos tomándose la foto, para ver si con eso logran presionar al dueño de la franquicia electoral del PT, para colmo, todo mundo entendió que la foto solo es un mensaje y muy mal enviado…

– – – – – – – – – – – – – – – –

Ayer se reunió la mesa que analiza la creación de una ley que daría protección a derechohumanistas y periodistas, a manera de consejo, ojalá y que también incluyan en esa ley protección a niños, mujeres, adolescentes, taxistas, policías, políticos de oposición y a especies en peligro de extinción , digo, ya que nos mezclan a los tundeteclas con los luchadores sociales, pues daría igual que también metan en esa ley hasta a los tlacuaches y pájaros nalgones de pico rosa.

Pero lo que si quedo muy claro, es que la actual administración amanecida tiene una aversión o un miedo absoluto a los periodistas, pues ni siquiera los nuevos favoritos de Palacio fueron invitados a esa mesa.

Hablando con claridad sobre el tema, cuando terminen esa ley, no batallen, en lo que se refiere a los capítulos que le vayan a dedicar para establecer las medidas de protección a periodistas, esas hojas háganlas rollito y denles un buen fin, pues lo que salga de ahí de plano no podrá ser tomado en serio…

– – – – – – – – – – – – – – – –

Poncho Romo, el empresario y primer asesor del pinche peje, lo dijo mucho muy claro, “la austeridad está ahogando a las secretarias”.

Lo dicho por el empresario da pie para voltear a ver lo que está pasando en las entidades con las delegaciones, las cuales ya son meros elefantes blancos y eso está haciendo caer al gobierno pejiano en una inmovilidad brutal.

No se trata solo de que los morenos estén molestos porque no hay contratos para que ellos entren a trabajar como funcionarios federales, la realidad es mucho más peligrosa, no se mueve nada, no hay soluciones y por supuesto no hay resultados y todo se debe a esa austeridad llevada a un grado en el que si las cosas siguen así la 4ªT será un nuevo gobierno fracasado y nada más…