‘The Black Phone’: Considerada la mejor película de terror de 2022

0
20

El pasado 23 de junio la película The Black Phone llegó a las diferentes salas de cine del país, además ya es considerada como una de las mejores películas de terror de 2022. Aquí te decimos de qué va y qué puedes encontrar en ella.

Lo primero a considerar es que el largometraje es una adaptación del cuento homónimo de Joe Hill (2005), contó con la dirección de Scott Derrickson, quien ha trabajado en cintas como El exorcismo de Emily Rose, Siniestro Líbranos del mal y con el guion de C. Rober Cargill. Ambos han colaborado en producciones como Siniestro y Dr. Strange. Lo cual aumentó las expectativas del film.

Resumen

The Black Phone presenta la vida de Finney y Gwen Shaw, dos hermanos que viven en Estados Unidos en la época de los años 70’s, en donde enfrentan problemas de acoso escolarviolencia doméstica por parte de su padre y una ola de secuestros que hace desaparecer a diferentes compañeros de clase y amigos.

Un día, cuando Finney regresa de la escuela se encuentran con un hombre misterioso, quien lo distrae con un truco de magia y con globos negros para secuestrarlo. Luego de que Finney recupera la noción, se percata de que es una víctima más del “raptor” porque está encerrado en un sótano con un colchón y un teléfono negro.

A través de ese teléfono negro, Finny recibe pistas de otros niños que fueron secuestrados y asesinados por “el raptor” para escapar del lugar. Mientras tanto, Gwen busca rastros que le ayuden a encontrar a su hermano para que la policía pueda captar al asesino serial que lo secuestró.

Lo que vale la pena en Black Phone

Un elemento que permite trasladarse a la época en la que se desarrolla la historia es la buena ambientación de los escenarios, el vestuario que usan los personajes y la paleta de colores que se incluye, misma que cambia oportunamente de acuerdo con el desarrollo de la trama.

Además, en The Black Phone se encuentran dos claras referencias a películas clásicas del cine de terror, la primera corresponde a la cinta Possum, cuando el “raptor” utiliza globos negros antes de cometer sus fechorías. La segunda se relaciona con la obra IT, del escritor estadounidense Stephen King, cuando Gwen busca a su hermano en un escenario lluvioso en el que pasea en una bicicleta con un impermeable amarillo.

Lo que pudo mejorar

Aunque en gran parte de la película se logra mantener la atención del espectador, en algunas escenas los hechos se vuelven predecibles, esto resta asombro y disminuye la sensación de tensión que logran crear las diferentes situaciones a las que se exponen los protagonistas.

Otro aspecto que rompe con la dinámica del suspenso es la inclusión de comentarios graciosos en los diálogos que utilizan los personajes, pues esto corta la seriedad que logra la trama y fractura el ambiente de terror que se construye poco a poco. Sin embargo, en The Black Phone encontrarás una historia que captará tu atención y te robará algunos saltos.