Tatiana Clouthier, la pieza clave en el triunfo de AMLO que ahora no quiere estar cerca de él

0
896

La que fuera la Coordinadora de Campaña de Andrés Manuel López Obrador y sin duda una de las artífices de la victoria del tabasqueño, Tatiana Clouthier, se ha despegado de la maquinaria que se mueve alrededor del Presidente electo.

La sinaloense no sólo rechazó un puesto dentro del gabinete de AMLO, también se le ha escuchado estar en desacuerdo con alguna que otra toma de decisión del futuro presidente.

Las primeras diferencias

Aun en campaña, la coordinadora de Obrador se manifestó en contra del “voto parejo” que pedía su jefe, incluso llegó a decir “yo los invito a votar por Morena y por Andrés Manuel a la Presidencia de la República, si no les gustan los demás, pues no los voten”, sentenció en mas de una ocasión, mientras el entonces candidato seguía firme en la idea y hasta lanzando spots de televisión.

Ya en la victoria, Clouthier también expresó su rechazo al nombramiento de Manuel Bartlett como director de la Comisión Federal de Electricidad, con una fría frase “había mejores opciones”, dejó ver que difería completamente de la decisión e incluso, llegó a explicar que ella “no aconsejaba” a Andrés Manuel, sino que acercaba información y él decidía.

Para suavizar su descontento aseguró “el que una persona no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el país”.

La tía Tatiana no será Subsecretaria

Después de unas semanas algo alejada de los reflectores e incluso de las redes sociales donde demostró su poderío, así como de los eventos que marcaron agenda en fechas recientes por los equipos y reuniones de su jefe, la política no ha sido indisciplinada, simplemente rechazó un puesto aludiendo a sus compromisos familiares en Monterrey, donde ya fue alguna vez diputada por la vía independiente.

Así, la más apta para provocar, rechazó el puesto como Subsecretaria de Participación Ciudadana, Democracia ¨Participativa y Organizaciones civiles, de la Secretaría de Gobernación, la noticia se leyó en casi todos los medios como un distanciamiento no solo del lopezobradorismo antes de que comience el sexenio, si no como un alejamiento personal debido a las decisiones del Presidente electo.

No sale de Morena, pero no la vemos afiliarse al partido, aunque lo vaya a representar como Diputada Federal en Nuevo León, así lo decidió la ex panista, por convenir a sus intereses y a los de su familia, como explicó en su Twitter.

No obstante, las lecturas no cesan desde que lo dio a conocer, pues la mayoría se esperaba que una pieza tan importante en la nomenclatura de la campaña sería igual de relevante como para mantenerla en los puestos clave del futuro gabinete.