Suspenden transmisión de mañanera por elecciones, pero usuarios la sacan en redes

0
62

Pese a que el INE solicitó suspender las mañaneras por las elecciones estatales de este fin de semana, usuarios y medios la transmitieron por redes sociales.

Este fin de semana habrá elecciones en seis estados de nuestra querida República Mexicana. ¿Cuáles son esos estados, específicamente? Ahí te van: Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas. Ante esta situación, en Instituto Nacional Electoral (INE) recomendó que no se transmitieran las ya clásicas conferencias matutinas desde Palacio Nacional, sí, la llamada conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El chiste es que, como buenos mexicanos que somos, hacemos hasta lo imposible por burlar las recomendaciones y hacemos, al final, lo que se nos da nuestra “regalada gana”, dijeran nuestros padres. Esta situación no sería la excepción pues a través de redes sociales, se estuvo transmitiendo por lapsos o de manera íntegra, la conferencia de prensa que ofreció este miércoles López Obrador.

aunque suspenden mananeras por elecciones usuarios la transmiten en redes 1

‘El INE se puede ir mucho a la…’

No es grosería, es la frase con la que algunos usuarios en redes sociales, específicamente en Twitter, difundieron el mensaje en el que compartieron, además, un link de una página de Facebook llamada ‘Desde la Izquierda’, en donde se transmitió, completa, de principio a fin, la conferencia de este miércoles como cada mañana en Palacio Nacional.

Pese a que el INE recomendó que no se transmitiera el encuentro con los medios de comunicación y que, al menos, las cuentas oficiales del Gobierno de la República, siguieron esta recomendación, la conferencia de prensa sí se transmitió a través de algunas cuentas de medios y de canales de seguidores de AMLO.

aunque suspenden mananeras por elecciones usuarios la transmiten en redes 2

El INE determinó que en las entidades que están en procesos electorales se dejarán de transmitir en concesionarias de radio y televisión las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

aunque suspenden mananeras por elecciones usuarios la transmiten en redes 3

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró procedente la adopción de medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) en contra del presidente de la República, de Morena y de algunas concesionarias de radio y televisión. ¿Por qué? De acuerdo al propio Instituto, es por transgresiones a las reglas de difusión de propaganda gubernamental, al principio de imparcialidad y al modelo de comunicación política, derivadas de las conferencias presidenciales matutinas y su difusión de manera completa e ininterrumpida en los estados con Proceso Electoral 2019.

aunque suspenden mananeras por elecciones usuarios la transmiten en redes 4

A través de sus propias redes oficiales, el Gobierno de la República indicó que no será sino hasta el próximo 3 de junio que se retomen las transmisiones de las mañaneras no sólo en Twitter y Facebook, sino también en las cuentas autorizadas de Presidencia en YouTube y Periscope.

Peto como dijera al clásico, “haiga sido como haiga sido”, la mañanera salió en canales de usuarios, en medios y cuentas personales. Ya veremos qué dice el INE.

aunque suspenden mananeras por elecciones usuarios la transmiten en redes 5