Suspenden al Notario Número 4 Luis Raúl Flores Sáenz el de los “Maru-Recibos”

0
210

El gobernador del Estado Javier Corral Jurado confirmó que el Notario Público Número 4, Luis Raúl Flores Sáenz, quedó suspendido de sus funciones y que dicha orden fue enviada por la directora del Registro Público de la Propiedad y del Notariado y que además ya se le dió vista a la Fiscalía General de la República y a la Procuraduría Fiscal por presuntas practicas irregulares que el mandatario dijo cometió el notario.

Explicó el gobernador que es un procedimiento sancionador que cumple con todas las reglas ya que hay acusaciones contra Luis Raúl Flores, por haber realizado actos indebidos e ilegales, como certificar empresas fantasmas.

Corral Jurado sostuvo que le daba mucho gusto se actuará contra ese tipo de actos.

Cabe señalar que las acusaciones son las mismas que el propio Gobernador comentó en una transmisión especial de redes sociales que él encabezó, esto tras que el Notario en una entrevista concedida a una medio digital, desconociera los llamados “Maru-recibos”, los cuales fueron publicados por otro medio de comunicación quien señaló que fueron certificados por el notario.

Fue en esa transmisión especial, en donde Javier Corral sostuvo que fue en la Notaría Pública Número 4, en donde se certificaron diversas empresas a las que él ha ligado y acusa sirvieron para desviar recursos del erario estatal durante la administración de César Duarte Jáquez.

Corral Jurado no señaló si la sanción en contra de Luis Raúl Flores Sáenz, se les pudiera aplicar a otros notarios que certificaron empresas que realizaron negocios con el gobierno estatal durante la administración que encabezó César Duarte Jáquez.