Suspende PAN registro de todos sus candidatos en la Capital del Estado, nueva ronda de negociaciones

168

El PAN suspendió el registro de todas las candidaturas en la capital del Estado, para abrir una nueva ronda de negociaciones dentro de la “operación cicatriz” que busca generar un proceso de unidad, esto luego de las heridas que quedaron abiertas en el proceso para elegir a quien sería su abanderado -en este caso abanderada- a la gubernatura.

De forma extraoficial se anunció que la ronda de negociaciones busca establecer candidatos de unidad tanto a la sindicatura, las diputaciones locales, distritos 12, 15, 16, 17 y 18, diputaciones federales 8º y 6º y por supuesto la alcaldía y el cuerpo de 11 regidores.

Esta nueva ronda de negociaciones se abrió cuando el CEN del PAN, pidió a la dirigencia estatal de Chihuahua y a los equipos de Gustavo Madero y de Maru Campos, se sentaran a la mesa para encontrar un camino que les permita a ambos grupos obtener espacios de oportunidad para el próximo proceso electoral.

En el caso de la candidatura de unidad a la alcaldía de Chihuahua, se mencionan cuatro nombres, Marco Bonilla, como la postura del equipo de Maru Campos, Miguel la Torre y Roberto Lara, como posibilidades “independientes”, pues aunque ambos eran parte del equipo del senador, lo cierto es que Gustavo Madero y su grupo decidieron presentar como su postura para una candidatura de unidad al diputado local y coordinador de la fracción panista en el Congreso de Estado Fernando Álvarez Monje.

En el caso del diputado federal Miguel Riggs, quien supuestamente también buscaba lo designaran a esa candidatura, en el PAN manejan que el diputado ya tomó la determinación de abandonar las filas de ese partido y que buscará ser candidato a la alcaldía por otro partido.

Se espera que en las próximas horas se dé a conocer si esa nueva ronda de negociaciones dan paso a las candidaturas de unidad o si se retoma el camino de los procesos internos con el voto de los militantes panistas, en cuyo caso se abrirían los tiempos para los registros de candidatos.