Sus palabras los desnudan…

Atacar al tribunal y destruir a Maru… Berrinche por la mesa de seguridad… El Caballo queda obligado a construir… El Partido Verde cambió de candidato…

0
365

Atacar al tribunal y destruir a Maru…
Berrinche por la mesa de seguridad…
El Caballo queda obligado a construir…
El Partido Verde cambió de candidato…

Los audios que ya casi todo mundo conoce, son esos en donde se escucha claramente a Victor Quintana Silveyra, hablar del pacto o acuerdo político que hay entre su jefe el Aldeano y el candidato de Morena a la gubernatura, donde se puede acusar a Víctor de seguir siendo lo que es, un empleado al servicio de Corral o si lo quieren ver de forma más elegante, bien se le puede dar el titulo de “Representante de Corral en la campaña de Loera” y punto.

Para muchos con esos audios se revienta la imagen “limpia” que tenían de Víctor Quintana, un activista de izquierda, sumamente inteligente, con gran calidad humana y una vida política dentro del margen de lo aceptable, casi tendiendo a lo intachable, pero bueno, la política es sucia y quienes participan en ella más, y cuando cierran los ojos “a los usos y costumbres”, pues se vuelven igual que la mayoría de los que viven de “hacer política”.

Queda de manifiesto que hasta él califica su trabajo de mediocre, pues aunque fue enviado como el encargado de hacer que la campaña de Loera no ataque a Corral, reconoce que todavía hay muchos que no han atendido el acuerdo y que le siguen tundiendo de lo lindo a nuestro aldeano preferido, es decir, su patrón.

La impresentable es Luz Estela “Lucha” Castro Ruíz, mujer dedicada al activismo como forma de vida y siempre dispuesta a hacer dinero como sea y al precio que sea.

No hay brizna de honradez en su actividad política, ni la de los últimos cuatro años, ni en los últimos 10, ni nunca, lo mismo cobraba con el diablo anterior, que con el actual y con todos los demás, siempre vendiendo la posibilidad del caos y del levantamiento de grupos sociales, a quienes dejaron colgados cuando el cheque era depositado. Historias de esas se cuentan por miles.

Pero en esos audios quedan de manifiesto muchas cosas.

Pablo Héctor el presidente del Poder Judicial en la entidad es pendejeado por Lucha Castro, quien también se da el lujo de prácticamente también pendejear a Javier Corral, cuando dice que ya le pidió que ya no “se suba” al tema de Maru y que los deje a ellos y a sus organizaciones hacer el trabajo en contra de la candidata del PAN y del PRD a la gubernatura.

Pero también pendejea al candidato de Morena, a Juan Carlos Loera cuando señala que es un mal candidato y además reconoce que a pesar de todos los ataques que han intentado en contra de Maru Campos, la alcaldesa con licencia sigue creciendo en las preferencias electorales en la entidad.

En su calidad de “La Comandante” de esa guerrilla, se burla de quienes organizaron la protesta frente a la Ciudad Judicial y les dice que tuvieron que llevar entre tres mil y cinco mil acarreados para que le temblaran las corvas al presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Da risa esa parte de la conversación grabada, pues todo parece indicar que ella en sus locuras y sueños guajiros cree que Morena puede convocar pagando o sin pagar a esa cantidad de personas en esta ciudad capital, cuando la situación de ese movimiento electoral es la de una organización que se desfonda, pues sus resultados como gobierno desencantan hasta a los de la llamada izquierda histórica, cuanto más a los ciudadanos que votaron por ellos para ver si así se lograba un cambio para bien.

Pero “La Comandante Castro” no tiene limites y dice que ya fue y también pendejeo al candidato de Movimiento Ciudadano, al Caballo Lozoya, de quien dice que no está haciendo bien las cosas y que no ha estado atacando a Maru, como ellos se lo piden.

En esa reunión de zoom, había más personas, los que saben vinieron con el cuento, estaba “La Güera” Villarreal y la periodista Dora Villalobos, ambas dos inscritas en los movimientos de defensa de las mujeres y en contra de la violencia de género, pero las dos piden que se genere guerra sucia en contra de Maru Campos para que no sea candidata a gobernadora y que llegue el candidato acusado de ser un golpeador de mujeres.

Para algunos queda claro, Morena le está haciendo el trabajo sucio a Javier Corral, o hay quienes lo ven de la otra forma, es decir, que Corral está pagando para hacerle el trabajo sucio a Morena.

Para los panistas la cosa está mucho más clara, Corral esta traicionando al PAN y está haciendo lo mismo que hacia César Duarte en el pasado, es un corrupto y corruptor y todo para hacer perder al PAN y que gane Morena en las elecciones de junio próximo.

Esos audios los encuera de cuerpo completo, Corral está convertido en un Donald Trump, que montado en sus odios, montado en su sed de venganza, no le importa hasta pagar acarreados que acudan a realizar manifestaciones en la ciudad judicial, Dios guarde y que no pase una tragedia como la que ocurrió en el Capitolio en los Estados Unidos o que nos vuelva a pasar como cuando la turba pagada por Corral y esos mismos actores generaron grandes destrozos en Palacio de Gobierno, y donde la tragedia asomó su horripilante cara.

No quedaron dudas, Javier Corral, el mismo que como gobernador no supo cumplir con su trabajo, hoy solo quiere destruir y tiene a Lucha Castro, Víctor Quintana y a otros más, listos y a sus ordenes para generar caos…

— — — — — — — — — —

Y mientras nuestro Aldeano, está dedicado a tiempo completo a sus odios, la entidad completa se baña de sangre, la inseguridad se apodera de todas las ciudades y rancherías del Estado, pero esos temas a Corral no lo incomodan, no le espantan el sueño.

Hace ya varios meses dejó el aldeano de acudir a las mesas de seguridad, por un berrinche y por su incapacidad absoluta de hacer política o de portarse como un político profesional.

La semana pasada la Corte ordenó que la mesa interinstitucional se volviera a poner en marcha y la respuesta del Ejercito fue puntual, “señor Gobernador queda usted formalmente invitado a que se sume a la mesa que se va a reunir en las instalaciones de la V Zona Militar, pues el tema de la seguridad corresponde a una estrategia federal, de la manera más amable le pedidos que acuda”.

Digamos que palabras más, palabras menos, esa fue la invitación que le hicieron al Aldeano, pero él se ofendió y dijo que le estaban faltando al respeto y que la reunión debería de ser en Palacio de Gobierno.

“Nombre, aquí no estoy haciendo nada, vénganse paca”, digamos fue la respuesta del Aldeano, quien no entiende que con el Ejercito no se juega.

Y mientras ellos juegan a la luchita de “vencidas”, para ver quién acude a donde, a Chihuahua se la carga la chingada con los grupos del narco apoderándose de municipios completos, de carreteras, de ciudades, de todo.

Si acudir a esas reuniones le va a servir de algo a Chihuahua, vale madre si las quieren hacer en la Base Aérea Francisco Villa de Santa Gertrudis, o en las caballerizas de esa base militar y que Corral vaya a donde le digan, que al fin y al cabo en Palacio tampoco está haciendo nada de provecho, así que deje de llorar y se ponga a trabajar en algo que sí nos sirva a los chihuahuenses…

— — — — — — — — — —

Alfredo “El Caballo” Lozoya tras ser mencionado por Lucha “La Comandanta” Castro en los audios esos, en donde ella afirmó que ya había hablado con él y que le había dicho que estaba haciendo mal las cosas, solo le queda un camino por seguir, y ese es trabajar para construir realmente una candidatura, pues si su estrategia es la de salir a la calle a golpear a la Maru, de plano esa va a ser su tumba política.

“El Caballo” no puede salir a la calle a cumplir con la tarea que le encargó “La Comandanta” Castro, pues eso lo deja en papel de empleado al servicio de Corral y en este momento su mejor estrategia electoral es alejarse completamente de Palacio.

Pero además se tiene que cuidar mucho de no convertirse en el palero de Morena, “para hacer crecer a Loera”, eso de plano lo dejaría en el completo ridículo.

Es decir el alcalde de Parral con licencia debe de construir una candidatura “a favor de él”, no en contra de Maru o en favor de Juan Carlos Loera o mucho peor, “en favor de Javier Corral”.

La fuerza de un candidato independiente es serlo realmente y no salir a la calle a demostrar que solo es un empleado más de Palacio o que su candidatura es de juguete y que su trabajo es ser comparsa de un candidato más débil. Difícil pues le ponen las cosas al “Caballo”, quien además ha estado perdiendo tiempo muy valioso de presencia mediática…

— — — — — — — — — —

El Partido Verde Ecologista de México, la semana pasada anunció a su candidata a gobernadora, dijeron que va a ser Panchita Ríos la que se convierta en su abanderada, bueno, si las cosas no cambian en esta semana, pues ya ve usted que no hacía mucho habían presentado al Misael “Yukón” Máynez como su candidato, el cual cambiaron, sin dar mayores explicaciones.

Poner a Panchita y quitar a Misael, no representa ningún cambio real, para el Partido Verde Ecologista de México, pues ellos tienen nulas posibilidades de ganar esa elección.

Lo que ellos buscan es conseguir cuando menos el 3% de la votación estatal, para con eso mantener un espacio en el Congreso del Estado y hasta sueñan que podrían levantar una votación mayor suficiente para alcanzar dos diputaciones.

En fin, ellos ya tienen candidata y hay quienes afirman que la gran posibilidad es que Panchita Ríos solo sea candidata del Verde hasta mayo y que en ese mes, hagan una conferencia de prensa para declinar y decir que apoyan a Maru Campos, eso es lo que dicen algunos y la verdad es que no se ve descabellada la idea…