Superluna de Ciervo 2022: Cuándo verla?

0
11

Después de que el mes pasado el cielo nos brindara un espectáculo con la Superluna de Fresa, para este mes de julio de 2022 el evento astronómico que se podrá apreciar es la Superluna de Ciervo, la cual consiste en una de la cuatro superlunas que se harán presentes a lo largo de la temporada de verano. Lo que distingue a esta luna llena es que se ecnontrará a 357 mil 418 kilómetros de la Tierra.

La Superluna de Ciervo tiene su nombre gracias a algunas tribus americanas, estas fueron las que nombraron a esta luna llena así debido a que es en este mes cuando a los ciervos machos les crecen nuevas astas, un cambio por el que pasan cada año. De igual forma, a este fénomeno astronómico tambipen se le conoce como Luna de Salmón, ya que gracias a su luz estos peces pueden nadar más rápido; otro nombre de esta luna llena es Luna de Trueno.

El termino de superluna proviene de la astrología, este es un término más coloquial pues los científicos llaman a esta luna llena como perigeo lunar. Lo que pasa cuando se presencia este tipo de fenómenos en vivo, es que la luna se encuentra más cerca de la Tierra. Para esta Superluna de Ciervo, el evento permitirá ver la luna un 14 por ciento más grande desde México.

¿Cómo ver en vivo desde México la Superluna de Ciervo de julio?

En México, la Superluna de Ciervo estará en su punto más cercano a la Tierra el próximo martes 12 de julio, que es cuando se podrá ver en vivo. Sin embargo, es muy importante saber cómo verla, pues en caso de que el clima este nublado, este interferirá en poder ver está luna llena. De acuerdo con la NASA, la Superluna de Ciervo podrá apreciarse hasta el 15 de julio.

Sin embargo, la fecha en que tendrá su máximo explendor de acuerdo con la NASA será el próximo 13 de julio, día en que podrá verse más grande la luna y mucho más brillante. Para poder apreciarla en México, los expertos recomiendan ubicarse en un lugar lejos de la periferie, en donde los niveles de contamincaicón sean bajos, así como un sitio en el que el cielo este despejado.