Su mayor deseo era tener un hijo; a los 73 años dio a luz a gemelos

0
608

Una mujer de 73 años se acaba de convertir en la mujer más vieja en convertirse en madre tras dar a luz a gemelos el pasado jueves 5 de septiembre.

El día de ayer Erramati Mangayamma de 73 años y su esposo Sitarama Rajarao, de 80, recibieron con gran alegría a sus dos bebés tras un exitoso tratamiento de fecundación in vitro.

erramati-mangayamma-india

Imagen: BBC Tegulu

“Es el día más feliz de mi vida”, dijo Mangayamma al medio BBC Telugu. “Dios ha escuchado nuestra plegarias.”

Durante muchos años Erramati y Sitarama habían intentado tener hijos sin éxito alguno; cuando ambos alcanzaron la tercera edad creyeron que su sueño jamás se realizaría hasta que les sugirieron el método in vitro.

doctora-erramati-mangayamma

Imagen: BBC Tegulu

“Por su edad, ya no podía producir óvulos así que los tomamos de una donante y recolectamos esperma de su esposo”, explicó su doctora, Uma Sankar.

“Afortunadamente, concibió desde el primer ciclo y no hubo mayores complicaciones. Cada bebé pesa aproximadamente dos kilos y tanto la mamá como ellos están bien.”

Hasta ahora, el recórd de la mujer más vieja en dar a luz era María del Carmen Bousada, de España, quien tuvo a su hijo a los 66 años de edad y murió dos años después de cáncer de ovario.