“Soy Transparente en Mi Patrimonio”: Alejandro Domínguez

0
574

Alejandro Domínguez candidato del PRI a la alcaldía de Chihuahua señaló que una prueba de la rectitud en su actuar, que él es el único diputado federal que tiene presentado su 3 de 3 y el cual ya está actualizado fiscal y patrimonialmente.

De igual forma sostuvo que sigue trabajando con el comité ciudadano de supervisión de su trabajo legislativo.

Sobre su patrimonio afirmó que está compuesto por los recursos que ha recibido como funcionario público y que la mayor parte la conforma por lo que ha recibido como profesionista.

Sostuvo que al llegar a la alcaldía creará un comité ciudadano para medir el desempeño de la próxima administración municipal, en donde se evalúe desde la obra pública, el desempeño administrativo y el nivel de cumplimiento total.

Dijo que él pedirá que el mecanismo del informe de gobierno se cambie, que en la parte formal sea con la participación de todas las bancadas del cabildo, pero que en el mensaje político se presente el informe del Comité Ciudadano de Participación, el cual busca integrarlo con 11 o 13 personas, en donde participen ciudadanos de organismos empresariales, medios de comunicación y del sector educativo.

“La idea es que no existan paleros en ese Comité y que su objetivo sea medir el nivel de cumplimiento del municipio”, dijo Alejandro Domínguez, quien además dijo que todos los funcionarios que formen parte de su administración tendrán la obligación de presentar su 3 de 3 y que invitará a los regidores a que presenten cada quien el suyo. De forma adicional invitó al organismo ciudadano llamado Karewa para firmar un acuerdo con ellos para que dicho puedan revisar y hacer transparente todo el ejercicio municipal.

Alejandro Domínguez sostuvo que ya está trabajando y le pedirá al Instituto de la Transparencia para poder cambiar los formatos de transparencia del municipio, “para evitar que el ciudadano ande de página en página buscando la información que debe de estar a la mano”.

Por ultimo sostuvo que tras revisar la página del 3 de 3, hay otros candidatos a la alcaldía que no tienen actualizada esa información, “pues ni siquiera tienen declarado en donde viven y eso nos llama la atención pues sin ese instrumento de pronto nos damos cuenta de que surgen nuevos ricos cuando llegan a un puesto de elección”. Al preguntarle quienes no tienen actualizada su 3 de 3, dijo: “María Eugenia Campos no la actualiza desde el 2012 y Fernando Tiscareño el candidato de MORENA no la tiene presentada”.