“Soy Dios’”: ex alumno se declara culpable de matar a nueve personas en tiroteo en escuela rusa

213

El autor de un tiroteo en la escuela 175 de la ciudad rusa de Kazán (suroeste) que dejó el martes nueve muertos, entre ellos siete menores, se ha declarado culpable ante el juez.

“Se le presentó la acusación y él reconoció plenamente su culpa”, dijo el fiscal del caso, citado por la agencia TASS.

La república rusa de Tatarstán despidió este miércoles a los fallecidos en el tiroteo que tuvo lugar la víspera en Kazán, y que dejó también 23 heridos.

El autor de la matanza y exalumno del centro atacado fue identificado como Ilnaz Galiáyev, de 19 años, quien afirmó que “es como un Dios” y había anunciado en redes sociales sobre su intención de atacar.

De acuerdo con la investigación, el autor del tiroteo realizó “al menos 17 disparos” con la escopeta cuando atacaba la escuela.

Además, Galiáyev colocó un artefacto explosivo de fabricación casera a las puertas de una de las aulas escolares.

tiroteo escuela rusia 1

El tirador tenía diagnóstico de una enfermedad cerebral

Las autoridades rusas revelaron hoy que el atacante de la escuela sufría de fuertes dolores de cabeza y que le habían diagnosticado una enfermedad cerebral.

A la vez, el propio acusado negó en el juicio padecer de afecciones que hayan podido influir en su comportamiento.

De acuerdo con una decisión judicial, el autor del tiroteo quedó arrestado para los próximos dos meses, periodo prolongable, mientras dura la investigación de su caso.

Cinco niños heridos en el tiroteo continúan en estado grave y uno sufre una condición muy grave, comunicaron hoy fuentes médicas de Tatarstán, que también informaron del traslado de nueve heridos a Moscú para que reciban tratamiento médico en las mejores clínicas de la capital rusa.

El ataque a la escuela de Kazán es el más cruento en un centro educativo ruso desde octubre de 2018, cuando un estudiante de 18 años mató a 20 personas e hirió a más de 40 en un instituto de formación profesional en la península de Crimea, tras lo cual se suicidó.