Sospecha Falomir de agitadores profesionales en protestas por el agua

0
78

Quieren manchar el nombre de los productores de Chihuahua

El diputado federal por Chihuahua, Alan Falomir, señaló que es probable que existan agitadores profesionales en las protestas por la defensa del agua y que con ello se quiera manchar el nombre de los productores locales que su único interés es trabajar para sacar adelante a sus familias.

“No sé si los disturbios que vemos en nuestro estado cada vez con mayor intensidad sean por la impotencia de los productores por la falta de sensibilidad y empatía del Gobierno Federal, así como la inacción del Gobierno del Estado o que hayan sido infiltrados agitadores profesionales para llevar a este nivel los ánimos de las protestas”.

El legislador de Movimiento Ciudadano, instó a las autoridades competentes llegar a un acuerdo cordial y diplomático donde no se ponga en riesgo a la población en general, “entiendo el enojo, pero deben de ser conscientes de que estos actos pueden afectar a terceros”.

Finalmente, dijo esperar que la Conagua presente cifras reales como lo anunció el presidente López Obrador esta mañana y no se trate de politizar el tema, pues se pone más el interés en quienes son los políticos involucrados en las protestas que en resolver la problemática como tal.