Son tiempos de sálvese el que pueda…

Pablo Héctor su único camino la renuncia… Luis Fierro encerrona con su administrativo… Ramón Geronimo Olvera piden su cabeza… Ariel Fernández el fuego amigo en su contra… Cruz firma a favor de la consulta del Peje…

653

Pablo Héctor su único camino la renuncia…
Luis Fierro encerrona con su administrativo…
Ramón Geronimo Olvera piden su cabeza…
Ariel Fernández el fuego amigo en su contra…
Cruz firma a favor de la consulta del Peje…

El viernes la noticia que cimbró al mundo político local era la supuesta renuncia de Pablo Héctor Gonzalez a la presidencia del Tribunal Superior de Justicia, las versiones eran que Pablo ya incluso les había informado a varios magistrados, de sus más allegados, que ya había entregado la renuncia y que incluso ya hasta había sacado de su oficina sus artículos personales.

Y claro que la noticia corrió como chisme en vecindad.

Pero para las 10 de la mañana del pasado viernes, Pablo Héctor se presentó a presidir la reunión del Consejo de la Judicatura Estatal, la cual realizaron a puerta cerrada y él mismo dio la versión de que todavía no había tomado la decisión de si irse o no y que sería este lunes cuando iba a dar a conocer su resolución.

No hay que ser mago o gurú de las grandes ligas, ni nada de eso, para entender que el presidente del Poder Judicial tiene las horas contadas y el cuello metido en la guillotina y que su camino más idóneo es dejar el cargo y empezar el proceso de defensa política.

Quienes lloran con fervor por la intromisión de Palacio en el poder Judicial, y que se rasgan las vestiduras, hablando de imposición y de violación a la autonomía, hasta risa dan, pues se ven ridículos, pues nunca jamas ha existido eso que le llaman autonomía, y no hay violación, cuando las cosas pasan por consentimiento, ya sea por acuerdo mercantil -cual acto de prostitución vil- o por acuerdo político vía el camino de los usos y costumbres.

Pero además, los magistrados a la autonomía no la conocen ni de lejos y si se la llegaran a topar, seguramente no sabrían qué hacer con ella.

El hecho es que Pablo Héctor está embarrado hasta los codos en todo el cochinero judicial, en la elección fraudulenta de jueces y para colmo suyo, todo mundo sabe que hay manejos administrativos nada claros al interior del Poder Judicial, los cuales no se podrían hacer si el presidente no está de acuerdo o cuando menos enterado y cierra los ojos para permitir esas “cosillas”.

Las apuestas son triple contra sencillo, este lunes Pablo Héctor tiene que salir y anunciar su renuncia, no tiene espacio para tratar de negociar o para intentar doblarle las manos a Maru, no tiene de donde agarrarse y eso se lo deben de aclarar sus amigos. Los que no somos amigos de Pablo Héctor estamos más dispuestos a pedirle que se aferre, que pelee, que intente todas las tretas posibles y eso se lo proponemos solo con el morbo de ver si es tan “chonte” como para ponerse a hacer más grande el hoyo en el que está metido.

A Pablo Héctor en este momento solo le queda la defensa política, ojalá y siga ese camino, pues si no lo hace, tendrá que recurrir a la defensa cuando enfrente un caso judicial en su contra, así de simple, así de sencillo…

— — — — — — — — — — — —

Nos contaron que durante este fin de semana el caza ovnis, espiritista, busca tesoros, de Luis Fierro, se fue durante el fin de semana a un evento en la Paz Baja California, a un Congreso al que se llevó a su todavía coordinador administrativo Francisco Márquez.

Dicen en los pasillos de la Rectoría que Luis Fierro cargó con Márquez, para tener el tiempo suficiente para ver si pueden hacer cuadrar las cuentas de la Uach, aunque sea a martillazos.

Los que dicen saber de esas cosas, explican que el que todavía se sienta en la silla donde debería despachar un Rector, siempre pensó que tenia todo el tiempo suficiente para barrer, limpiar y cuadrar los números y que además contaría con el “apoyo y cobertura” de quien lo sucediera en el puesto, pues soñar junto con sus amiguitos más cercanos que ellos ya eran dueños de la Uach, que era una franquicia ya adquirida y que no tenían de que que preocuparse.

Pero ahora que ya sabe que es poco el tiempo que le queda al frente de la Universidad y que “la franquicia” solo fue un sueño de opio, bueno en este caso de “un sueño marihuano”, pues trata de sacarle tiempo al tiempo y es por eso que se llevó a su director administrativo a La Paz.

De igual forma otra vagancia que hizo Luisito Fierro, fue irse de viaje sin dejar los nombramientos de los últimos cambios que anunció, pero los cuales todavía no son válidos pues faltan las firmas en esos documentos.

Como sea, Luis Fierro se compró tres días más y bien pudiera comprarse un mes o dos más y de todos modos no le alcanzaría el tiempo para limpiar el cochinero que tiene y que hay quienes aseguran es suficiente para convertirlo en un huésped VIP de San Guillermo.

Por cierto, Lusito Fierro en lugar de andarse paseando debería de moverse para desactivar las manifestaciones que vienen en su contra, pues fuentes bien informadas aseguran que alumnos de primer semestre de la Facultad de Contaduría preparan una marcha para exigirle les expliquen qué sucederá con ellos que no buscaron ingresar a la facultad y tomaron las clases como segundas opciones.

Son rescoldos de esos lodos que fue la reforma del plan de estudios, esa que ya detuvieron, pero a la que tendrán que darle solución a la brevedad posible…

— — — — — — — — — — — —

Ya que hablamos de como están las cosas en la Uach, resulta ser que hay muchos heridos en el camino de Luis Fierro y su clan “Los Cannabis Boy’s”, son los que van “a pagar todas las que deben”.

El asunto es muy sencillo, ese clan, en donde varios de ellos son reconocidos por “el perfume” tan oloroso que consumen, se dedicaron por varios años a joder a muchos y a tratar con la punta del zapato a colaboradores y empleados.

Hoy que andan ellos con la cola entre las patas y que lloran a gritos pidiendo el perdón a sus pillerías, los heridos recuerdan las afrentas y empiezan a señalarle sus pecados esperando que sean castigados con todas las de la ley.

De todo el aluvión de comentarios y solicitudes de dar a conocer información de ese clan, nos llamo poderosamente la atención que Ramón Geronimo Olvera, sea el funcionario universitario que más rencores trae en contra.

Lo acusan de “que está empecinado a seguir chupando de la ubre” y que no entiende que ya se va y a pesar de eso, que supuestamente quiere iniciar una cacería al interior de la Uach pidiendo la cabeza de varios que se ríen a sus espaldas y que cantan su salida de la Universidad.

A Olvera le señalan que le sacó jugo a los viáticos y sostienen que con cualquier auditoria se podría demostrar el atraco tremendo que hizo.

Sostienen que hubo dos o tres medios muy favorecidos por él y que ahora los usa para filtrar información a sus columnas para lanzar ataques en contra de quienes siente le movieron el tapete para que lo corrieran. Pero lo de menos es el uso de columnas, pues piden que se revise los contratos y tratos hechos con varios de esos medios, pues aseguran hay cosas chuecas.

También afirman que todo mundo sabía que Ramón Geronimo fue uno de los que más operó a favor de Morena para que Maru Campos no llegara a la gubernatura, ademas de que siempre presumió ser muy cercano a Javier Corral.

Total, Ramón Geronimo es uno de “Los Cannabis Boy’s”, que más señalamientos trae en su contra y al que más personas piden se le castigue con todo el peso de la ley. Habrá que ver si los pecados de los que lo acusan -esos y otros que no tenemos confirmados y por eso nos reservamos publicación- son ciertos y hay las pruebas suficientes para condenarlo. No hay que comer ansias…

— — — — — — — — — — — —

Hablando de fuego amigo, al que de plano lo quieren acusar de todo es al ex alcalde de Aquiles Serdán Ariel Fernández, tan es así que hasta se dió a conocer que supuestamente existía un dictamen del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa (TEJA), que lo inhabilita para ocupar cualquier cargo público, por supuestamente comprar gasolina para vehículos oficiales, en la empresa de su cuñada

Se dijo que esa observación la planteó la Auditoría Superior del Estado y que era muy evidente el presunto conflicto de interés hacia la empresa Timosa Logística Integral, previsto en el artículo 58 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Al respecto Ariel Fernández salió a medios a defender su honra., señalando que desconocía la existencia de una resolución en ese sentido, que él no ha sido notificado de algo así y afirmando que más bien todo el asunto se trataba de un ataque mediático orquestado por quienes ven su avance en la intención de democratizar a su partido.

“Resulta extraño que sin que se haya notificado al primer interesado que sería yo, la prensa haya tenido acceso a una resolución de esa magnitud. Creo que los Magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa son cuidadosos con los procesos y dudo que hayan permitido una filtración a la prensa, ya que sería una cuestión muy seria que podría acarrear una responsabilidad jurídica para ellos mismos”, dijo Ariel.

Tras decir eso, afirmó que “nada ni nadie detendrá la revolución del PRI en Chihuahua, ni nos atemorizan, ni nos preocupan aquellos enemigos de la democracia”.

Total, el Ariel Fernández dice sabe a ciencia cierta de donde provienen los golpes en su contra y dice que no se raja y que va a seguir peleando por democratizar a lo que queda del PRI.

Este asunto sirve para volver a señalar el gran error que cometen al interior de ese partido, que están calentando de más su proceso de renovación de dirigencia, es decir, si van a dejar al que ya está, que lo dejen, si lo van a cambiar que lo cambien, pero ya, antes de que los rompimientos sean mayores…

— — — — — — — — — —

Cruz Pérez Cuellar el alcalde de la fronteriza acudió a firmar en apoyo de que se realice la encuesta para la “ratificación” del Peje como presidente del país.

Cruz hace lo correcto políticamente hablando hacia el interior de Morena, es decir, se muestra institucional y sumamente disciplinado con las intenciones del Peje y esos son pasos que él tiene que dar con la vista puesta en el 2024 y claro, en el 2027.

Hay quienes dicen que Cruz perdió la candidatura a gobernador de Morena, por esas versiones que hicieron correr en su contra de que no era absolutamente fiel “a la causa, al movimiento” y hoy el alcalde de la fronteriza hace lo correcto en ese polémico tema.

Pero además lanzó el reto de que él estaría más que dispuesto a que se le hiciera un proceso igual en la fronteriza, es decir, que si alguien quiere hacer un plebiscito para preguntar si sigue o no como alcalde de la Fronteriza, estaría dispuesto a ello y a cumplir con lo que la mayoría vote.

Arriesgado el comentario, pues si bien en este momento no hay dudas de cual sería el resultado de un plebiscito de esa naturaleza, habría que pensar que si él logra la reelección en el 2024, ya con la plancha muy caliente con la sucesión de gobernador allá por el 2026, habría muchos interesados de “reventarlo” a como diera lugar y evitar con eso que pueda llegar al 2027 como “un posible”.

Pero ese es Cruz Pérez Cuéllar en su más puro contexto, es decir, echado siempre para adelante y dispuesto a jugársela. Ese es su estilo y faltan dos años y medio para ver si tiene fuerza para la reelección en el 2024 y faltan cinco años para ver si mantiene su estatus de “posible 2027”, tiempo al tiempo, pero por lo pronto al firmar y apoyar esa recolección de firmas, da un paso hacia adelante…