Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente…

La tragedia en El Paso y sus “copias”… Estar ente las ciudades más violentas… Hoy arde facultad de artes lo anunciaron… La respuesta de Carlos González al Alex… Morena la guerra es de todos contra todos… Ataques merecen mucho más que una explicación…

0
230

La tragedia en El Paso y sus “copias”…
Estar ente las ciudades más violentas…
Hoy arde facultad de artes lo anunciaron…
La respuesta de Carlos González al Alex…
Morena la guerra es de todos contra todos…
Ataques merecen mucho más que una explicación…

Sin lugar a dudas Len Greco el canta-autor argentino fue quién nos hizo el regalo al mundo de una de las canciones más bellas que se pueden escuchar en tiempos de tragedias, su canto, es una oración, que se convierte en un himno de vida. “Solo le pido a Dios, que el dolor no me sea indiferente, que la reseca muerte no me encuentre vacío y sola sin haber hecho lo suficiente”, es el verso con el que inicia una de las canciones más conocidas en el mundo hispano.

Él la compuso en 1978 en su natal Argentina, más precisamente en su pueblo natal Cañada Rosquin, un poblado al norte de la provincia de Santa Fe. León la compuso junto con su padre, juntando ellos sus sentimientos por la situación tan difícil por la que pasaba Argentina en esos años, con sus crisis internas y porque estaban a punto de irse a la guerra contra Chile.

Hablamos de esa canción en esta entrega por lo ocurrido este fin de semana, 20 muertos en El Paso Texas y 19 más en otras ciudades de los Estados Unidos, en donde el odio racista y la locura nos muestran la peor faceta de los seres humanos.

La locura y el odio son demasiados y la chispa para iniciar un incendio social se encuentra en los discursos violentos y llenos de odio que generan los que mal gobiernan, ciertamente los hechos ocurridos en los Estados Unidos son una locura extrema y lo malo es que tras lo ocurrido en El Paso, de inmediato surgen más locos que quieren copiar o “superar la marca”y salen a la calle a matar cristianos como si solo se tratara de un “juego” y por eso se contabilizan 39 personas muertas.

El presidente Donald Trump se justificó diciendo que esas tragedias tienen mucho tiempo ocurriendo en su país, que él no tiene la culpa, que sus discursos no generan más odio del que ya existe en sus calles. Claro que Trump no entiende, no ve la realidad que hoy los hace decir que están de luto, él y su gobierno no están haciendo nada para combatir el odio racista, para acabar con esos casos de locura extrema y eso espanta, pues si el presidente dice que esas cosas son “normales”, entonces hay que pensar que como país nuestros vecinos del norte están mucho muy jodidos y que esas tragedias se van a seguir repitiendo.

Greco dice en su canto: “Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente, es un monstruo grande y pisa fuerte toda la pobre inocencia de la gente” y eso no lo ven ni Trump de aquel lado de la frontera, ni López Obrador de este lado, se justifican o creen hacerlo al afirmar que ellos solo gobiernan.

Ojalá y que muchos entendieran aquello de. “Solo le pido a Dios que el futuro no me sea indiferente, desahuciado está el que tiene que marchar a vivir una cultura diferente”.

— — — — — — — — — —

Relacionado a este tema es la nota que para muchos pasó desapercibida, por lo repetitiva que nos resulta, cuando se afirma que Juárez y Chihuahua se contabilizan dentro de las 50 ciudades más violentas del mundo.

La nota se repite cada mes, unas veces se señala que Juárez es la ciudad más violenta, otras que está dentro de las cinco más peligrosas del mundo y que Chihuahua capital se mueve entre el lugar 20 al 39 al 49 y los políticos se defienden diciendo que cuando ellos tomaron el poder las cosas ya estaban así, es decir, repiten el mismo discurso todos, pero los resultados en el tema de la inseguridad son magros.

Es idiota ponerse a discutir si ocupar el lugar 50 o el quinto es peor o es mejor. La realidad es la de la calle y el sentimiento de inseguridad con el que vivimos todos el nivel de medición más exacto.

Para poner las cosas en una perspectiva mucho más clara lo que hay que entender es que el mundo tiene contabilizadas un total de un millón 961 mil 969 ciudades, atendiendo como “ciudad” toda población que supere los cien mil habitantes. Con ese número en la mente es que debemos de entender la gravedad de que nos digan que vivimos en una de las 50 ciudades más peligrosas del mundo, es decir, cuando menos hay un millón 961 mil 919 ciudades más seguras que la nuestra.

El tema requiere atención especial y mucha, no excusas, ni discursos, urgen resultados…

— — — — — — — — — —

La Facultad de Bellas Artes de la Uach está a punto de arder, es tanta la inconformidad existente que ayer por la tarde noche vía redes sociales se hizo la invitación a medios de comunicación para que asistan este lunes a las instalaciones de la escuela pues el personal docente y secretarios le tenían preparada una emboscada a su director Roberto Ransom Carty, para impedirle el paso a sus oficinas exigiendo los atienda.

Y es que no hay explicaciones sobre el hecho de que la escuela de artes está por desaparecer, que la van a funcionar con Filosofía y Letras, los cambios en el plan de estudios y hasta de adeudos en sueldos y prestaciones no han sido aclarados y por eso ahora quieren respuesta claras.

Además de que muchos proyectos están a punto de desaparecer y nadie explica nada.

Pero además, una protesta de ese tipo puede ser la válvula de escape para que salgan a la luz publica otros muchos problemas que habían permanecido “en la intimidad”, pues hay quienes prefirieron aquello de que “la ropa sucia se lava en casa”, pero ante la nula respuesta de las autoridades universitarias hoy amenazan con dar a conocer malos manejos administrativos, casos de acoso laboral y sexual y todos los temas de inseguridad dentro del campus, que van desde asaltos, robos, casos de violación, acoso sexual contra estudiantes y en contra del personal.

En fin, hoy es el día en que la protesta se hará pública y donde los inconformes van a encarar a su director…

— — — — — — — — — —

En temas políticos es interesante lo que pasa en el PRI, donde muchos siguen buscando la salida de ese partido y voltean a ver otros barcos a que subirse, mientras otros más buscan con desesperación salir del error de estar fuera del presupuesto, sin entender que ya no hay presupuesto que los pueda cobijar.

La auto critica es entendible cuando el que la lanza, lo hace con la intención de encontrar soluciones, pero cuando solo lo hace para generar incendios, pues entonces solo sirve par hacer más grande el hoyo en el que están metidos como partido.

Los que lanzan pestes y renuncian a su militancia, pues se entiende que son como los divorciados que hablan de su ex pareja después de un divorcio contencioso y los que ya tienen lista su salida, pues son exactamente lo mismo y con sus expresiones demuestran que solo están buscando el pretexto ideal para cantar el divorcio.

Sobre el tema el ex diputado federal y local, ex presidente estatal y ex candidato a la alcaldía de Chihuahua César Alejandro Domínguez, en sus redes sociales, escribió: “Ante la falta de pro actividad de la dirigencia del PRI para con militantes que no son cercanos al dirigente, algunos están tomando la decisión de renunciar… hoy un militante de muchos años me visito para decirme que había tomado esa decisión. Hasta perece que sobra la militancia como para no atenderla. La pregunta es….. ¿Estamos ganados?”.

Entre las respuestas que se ven a su publicación, se encuentra la del periodista y buen amigo Carlos González, quien funge como vocero del PRI estatal, quien en un tono mesurado y sumamente reflexivo escribe: “Veo todos los días a priistas trabajando duro, sin quejarse por la adversidad. Quienes se van del PRI por las razones que sean, incluyendo en pos de un empleo, muy respetable. Las dudas, las diferencias se dirimen por las vías institucionales. ¿Ya cuando el PRI dejó de darme espacios, ahora reniego?. Espacios siempre ha habido y los habrá para las nuevas generaciones. Es tiempo de aportar sin egoísmos”.

El periodista Carlos González, ya corrió la milla y sin lugar a dudas es uno de los voceros más respetables en la entidad, tanto por su experiencia como por su claridad al momento de hacer su trabajo, realmente el PRI necesita de voces que hablen en el sentido que lo hace el buen amigo.

Pero es tal al crisis que vive el otrora partido invencible que basta con voltear a ver lo que les está pasando con su proceso de renovación de dirigencia nacional, en donde parece una lucha super libre de todos contra todos, tan caliente está ese tema, que hay quienes apuestan que el próximo miércoles en el siguiente debate se espera se den con todo y hay quienes hasta apuestan a que se presenten denuncias mayores entre los contendientes. Así que creció el morbo para ver ese debate y ver hasta donde están dispuestos los aspirantes a incendiar su casa, con tal de ver la el otro arder…

— — — — — — — — — —

Otros que están por el mismo rumbo, son los de Morena, en donde la lucha es todos contra todos, hermanos contra hermanos, hermanos contra primos, los tres contra los nuevos, los nuevos contra los más nuevos y todos contra la realidad y el mundo.

Oscar Leos abrió fuego en sus redes sociales contra el diputado federal Heraclio “El Yako” Rodriguez, al publicar que los resultados de la votación en el distrito 07 federal en el 2018, arrojo que Yako Rodríguez obtuvo 57,427 votos, lo que significa el 37% de la votación, mientras que AMLO consiguió 72,305 votos, es decir el 46% de la votación, con lo que existe una diferencia de 14,878 votos entre el diputado federal y el actual presidente.

El señalamiento de Oscar va en el sentido de que algunos afirmaban que “El Yako” había conseguido más votos el solo que el Peje en ese distrito, pero además se circunscribe ese señalamiento en el tema de si el líder agrario merece o no merece la reelección, sobre todo por sus protestas en contra del gobierno federal.

Otro tema que resulta muy interesante es como desde las oficinas del Virreinato hacen señalamientos de nepotismo y compadrazgos contra Marcelino Gómez, mientras que desde otras oficinas de Morena se hacen señalamientos contra el Virrey Carlos Loera, encuerada a la que se suman otros que trabajaron en esas oficinas y ha plan de malos manejos presupuestales y el desaseo del Virrey en sus temas personales que los soluciona con arreglos presupuestales de pagos y becas.

En fin, ellos hacen grande su propia tumba, lo suficientemente grande para que quepan todos…

— — — — — — — — — —

Los ataques contra el periódico “El Monitor” de Hidalgo del Parral, con bombas molotov y el intento de levantón contra nuestro compañero y amigo Hugo Valles en Ciudad Juárez, son temas que requieren de mucha más que una explicación, no podemos vivir en Chihuahua bajo un clima de terror contra el periodismo.

La autoridad estatal entendemos es ineficiente, corrupta y falta de interés en atender estos temas, la clase política debe de hacer un alto en el camino y analizar a profundidad el asunto. El gobierno federal sigue ausente y sin dar resultados.

Que la autoridad deje de lado sus fobias y gobierne para todos, es la exigencia clara, no pedimos trato especial, ni nada por el estilo, solo hacemos el señalamiento puntual de que esos ataques son en contra de todos…

— — — — — — — — — —

Con esta entrega retomamos nuestra columna, ya estamos de regreso, fueron unos días de descanso muy necesarios para estar con la familia. Gracias a todos y aquí estamos…