Solicita Omar Bazán auditoria especial a las obras del “Parque Colibrí”

140

Luego de que se diera a conocer que el parque infantil de la deportiva, al que la administración de Javier Corral bautizó como “El Colibrí”, tendrá que mantenerse cerrado por problemas en las obras de remodelación que se llevaron a cabo, el diputado local Omar Bazán solicitó que se realice una auditoria de obra y financiera.

La actual administración estatal fue la que determinó mantener cerrado el parque, esto ante serios problemas que han detectado en el mismo, motivo por el cual el diputado solicitó de inmediato que se realice una auditoria completa, pues se habla de que hay serios problemas que ponen en riesgo la vida de quienes acuden a ese lugar.

En su solicitud enviada al presidente del Congreso del Estado, el diputado Mario Vázquez Robles, Bazán le señala: “el pasado 3 de septiembre de los corrientes fue inaugurado el mencionado parque por las autoridades de la administración saliente, sin embargo, a 8 días de la inauguración se anuncia por parte las autoridades correspondientes que a partir de este fin de semana el parque El Colibrí permanecerá cerrado a fin de revisar las instalaciones, ello tras un accidente registrado con un niño, quien sufrió una lesión grave en el brazo”.

Le explica al diputado presidente que el propio director del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns informó que Protección Civil Estatal efectuará una inspección física en el lugar a fin de corregir las irregularidades detectadas.

Cabe señalar qué fue el propio funcionario estatal quien informó que detectaron fallas graves en las instalaciones eléctricas, juegos con falta de tornillería, así mismo se registran problemas en el detallado de algunas superficies de las estructuras.

Es por ese motivo que Omar Bazán pide que sea la propia Auditoria Superior del Estado, la que realice una auditoria de obra y financiera, para determinar el estado de las obras y analizar el costo de las mismas y que en caso de que se encuentren irregularidades se actúe conforme a lo que la ley manda.