Sofocar protestas no desaparece problemas sociales: GPPRI

0
289

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado de Chihuahua en voz de su Coordinadora Isela Torres Hernández, condenó el uso de la fuerza pública contra los productores de frijol que se manifestaron en la caseta de peaje Cuauhtémoc a Chihuahua el día de ayer y celebró que fueran liberados tras su detención por autoridades estatales.

“Condenamos el uso de la fuerza pública contra gente de trabajo que busca sus demandas sean atendidas; quiere ser escuchadas. Ya fueron liberados a temprana hora del día de hoy pero no podemos privilegiar los golpes sobre el diálogo”, comentó la legisladora juarense.

Hizo una invitación a las autoridades estatales para no criminalizar el derecho a manifestarse y en vez de golpes, escuchar y ofrecer soluciones.

“Un gobierno tiene la obligación de escuchar. Esa es su principal función, escuchar a los gobernados hayan o no votado por el. En todo conflicto se debe agotar el diálogo hasta el cansancio; sólo dialogando y escuchando se pueden resolver los conflictos. Los golpes, la represión nunca han dado soluciones a ninguna demanda social. Ojalá prevalezca el diálogo entre ambas partes y lleguen a acuerdos que deriven en soluciones”, agregó Torres Hernández.

Añadió que desde el Congreso del Estado estarán al pendiente de esta situación, pues destacó que cuando hay manifestaciones y conflictos de este tipo es por falta de atención de las autoridades, “con intolerancia no se va a arreglar nada. Urge inicien el diálogo entre los involucrados. No por sofocar cualquier manifestación con la fuerza pública signfica que desaparecen los problemas”, finalizó la líder de la Bancada Rosa.