Socialismo utopico y la falsa santidad…

Morena a reponer todo el proceso… Los números no cuadran en el deficit… Rogelio Loya habla y le pega a Leticia… Tienen que echarle más coco al plebiscito… Luis Rivera Campos lo cantan bendecido…

0
450

Morena a reponer todo el proceso…
Los números no cuadran en el deficit…
Rogelio Loya habla y le pega a Leticia…
Tienen que echarle más coco al plebiscito…
Luis Rivera Campos lo cantan bendecido…

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reventó el proceso de elección de dirigencias de Morena, el motivo es claro, no tienen un padrón confiable y están violando los derechos de muchos de sus afiliados, eso fue lo que decretó el magistrado presidente Felipe Fuentes Barrera y los demás integrantes de ese tribunal.

Cuando se iba a dictar la sentencia que echa abajo el acuerdo que firmaron en Morena desde agosto del año pasado, en el cual dejaron establecido que solo dejarían participar en ese ejercicio a los que estaban empadronados hasta antes del 20 de noviembre del 2017, fue cuando en al sala se escucharon gritos contra los magistrados, por lo que se decretó un receso para poner orden en la sala.

Es decir a los morenos hoy el Tribunal Electoral del Poder Judicial los tacha de antidemocráticos, pues ellos sumidos en el “socialismo utópico” querían solo darle derecho al voto interno a los “puros” solo a los “fundadores”, dejar fuer a “los arribistas”, a los que “se unieron cuando el triunfo era inminente”, así se lo explicaban ellos sin entender que son un partido político y que si bien la ley es clara en el sentido de la “libre autodeterminación” para sus reglas internas, ya no vivimos en los tiempos del protosocialismo, ese al que Engels calificó de “socialismo irrealizable”.

La reacción de doña Bertha Luján, a la que algunos veían como la más seria aspirante a derrocar a la Yedkol Polevnsky, al saber de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación, máximo órgano en la materia y que ya no tiene forma de impugnarse, dijo, “Nosotros sabemos quiénes desde Morena han estado meciendo la cuna del tribunal y a qué intereses responden. Todos aquellos que insistieron todos los días en echar abajo el padrón, echar abajo el proceso electoral son cómplices de este atropello”.

Los que gritaron de luto fuero la Yeidckol y por supuesto Mario Delgado, los que son los favorecidos con esa sentencia; la Polevnsky porque ya muchos la veían con un pie fuera de la dirigencia nacional y Mario, porque ya estaba fuera por errores propios.

Así que se dieron de balazos, demostraron que no hay santidad en sus filas, que hicieron las cosas con las patas, se descalificaron, se lanzaron ataques mortales y al final, va de nuevo todo y la apuesta de muchos es que se van a volver a equivocar otra vez.

Y es que de entrada su artículo 4º y el 4º bis, dejan en claro en todos sus párrafos que son “protagonistas del cambio verdadero” todos aquellos que se inscriban en su partido desde menores de 15 años de edad y que todos ellos tienen derecho a participar en sus asambleas y demás procesos internos.

En su artículo 24, deja en claro qué: “Para efectos de la participación en el Congreso Distrital, el registro de afiliados en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero se cerrará por lo menos 30 días antes de su realización”.

Es decir, en la elección interna tenían y debían de participar, todos los afiliados a ese movimiento electoral que estuvieran registrados hasta finales de septiembre pasado y no como ellos querían, que fuera dos años antes.

Para elegir a sus nuevos dirigentes estatales, se tendrá que hacer por voto universal de los “consejeros”, es decir, todos aquellos que ganaron en las asambleas distritales, quienes tendrán derecho a votar por dos personas señalando el puesto que ellos buscan, es decir, esa redacción que parece la hicieron los socialistas utópicos, obliga a los consejeros de Morena a votar por todos los miembros de su comité ejecutivo estatal, pues cuando ellos soñaron cómo serían sus procesos internos, se soñaron profundamente democráticos y todo lo someten a votación en lugar de ser lo suficientemente pragmáticos para hacer las cosas sencillas.

Ahora bien, hay que entender que los de la izquierda tienen la maldita costumbre de que el que gana inicia razias contra los que perdieron y quizá es por eso que se justifique buscaban tener equilibrios absolutos para evitar que la tribu ganadora se dedicara a despedazar a los perdedores.

Y el artículo 37 de esos tan rebuscados estatutos, es el que deja en claro: “Terminada la votación para integrar el Consejo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones recibirá las propuestas y perfiles de las y los consejeros nacionales que aspiren a ocupar cargos de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional; valorará que correspondan a lo establecido en los Artículos 7°, 8°, 9°, 10° y 11° del presente Estatuto, así como en términos de género, edad y experiencia, a lo que se requiera en cada caso, y los someterá al Congreso Nacional para su votación. En caso de que no se cubra la totalidad de los cargos, tocará a la propia Comisión Nacional de Elecciones hacer las consultas correspondientes entre los consejeros que reúnan las características y condiciones necesarias para ocupar los cargos vacantes. Las y los congresistas nacionales votarán uno por uno los cargos del Comité Ejecutivo Nacional”, es decir, no habla ahí de consultas, ni de otra forma de votación, están ellos obligados a hacer todo el proceso y cumplir con el enredijo de leyes que ellos se impusieron, de lo contrario todo resultado o todo proceso que no cumpla con sus leyes, podrá ser impugnado de nuevo.

El problema de Morena es que son y no se ve quieran dejar de ser solo un movimiento electoral y no un partido político pensado en mantener una estructura orgánica, con reglas claras y procesos que les permita transitar, por eso ahora es que se van a tener que sentarse a replantear todo su proceso y los demás vamos a poder sentarnos a verlos como se despedazan durante todo el 2020 para renovar su dirigencia nacional o de plano que ellos reconocieran que no tienen la capacidad para sacar ese proceso.

Ahora bien, quienes crean que si Morena se despedaza, por eso el peje dejará de tener mecanismos electorales para imponer candidatos con su bendición para el 2021, están mucho muy equivocados, pues el Peje ya hasta lo cantó en varias ocasiones, “si Morena no sirve, lo disuelve y crea otro partido”, digo, ya es el presidente, que no pueda hacer eso y quienes lo deberían de tener más claro son los propios morenos. Al tiempo…

— — — — — — — — — — — —

En la comparecencia de Arturo Fuentes Vélez ante algunos diputados en donde estaban haciendo la glosa del informe, señaló que el deficit de la administración amanecida para este año será de solo 2 mil 400 millones de pesos y esa cantidad claro que resulta inexplicable.

Y es que esos dos mil 400 millones solo representan la deuda externa y están dejando fuera la llamada “deuda interna”, es decir lo que Hacienda le debe a Pensiones Civiles y al Ichisal y a otras dependencias que aseguran sus titulares no les han dado lo que les corresponde para cerrar año.

Mire usted, por ejemplo el director de Pensiones fue quien en una comparecencia señaló con toda sus letras que Hacienda y otras dependencias le debían a Pensiones más de cinco mil millones de pesos, por su parte el doc Grajeda, también señaló que Hacienda y varia dependencias le debían al Ichisal más de 2 mil millones de pesos, es decir, al sumar las cantidades que ellos mencionaron se puede hablar de un hueco financiero superior a los 7 mil millones de pesos.

Ahora bien una explicación que dió una fuente consultada en la Secretaría de Hacienda, es que Arturo Fuentes Vélez no mintió en su comparecencia, que solo ocurrió que los diputados no supieron preguntar o pedir mejores explicaciones a lo que el secretario les estaba diciendo.

El caso es que el llamado boquete interno, Fuentes Vélez lo separó de lo que será el deficit externo, dicho de otra forma, nos explican que en esa comparecencia Arturo solo encuadró como deficit lo que el Gobierno le va a quedar a deber a proveedores externos y no sumó las cantidades que andan bailando en manejos administrativos “internos” como es la deuda que muchas dependencias y organismos autónomos le deben a Pensiones y lo que otras dependencias le deben al Ichisal.

La situación es clara, tan clara que hay quienes dicen que en la bancada de Morena están preparando un dictamen para pedir sanciones penales y administrativas en contra de los funcionarios que cometieron el delito de uso indebido de recursos públicos, pues gastaron lo que se les cobró a los empleados de gobierno para su servicio de salud y pensiones en otras cosas, en vez de entregarlo a Pensiones o al Ichisal, según sea el caso.

Así que hay que esperar a ver a que horas la bancada de Morena truena el cuete al interior del Congreso o lo que es peor, incluso pueden tomar la determinación de acudir y presentar las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado, enviando copia a la Fiscalía General de la República y con eso meter en un brete enorme a la administración amanecida y a muchos de sus funcionarios, que saben que ese tema está por reventarles pues ya llegamos a fin de año y no tienen dinero en sus dependencias para tapar esos huecos…

— — — — — — — — — — — —

El ex diputado local y quien fuera defenestrado de su puesto como jefe del departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno estatal en la zona norte, soltó la bomba, cuando señala con todas sus letras: “La hermana del gobernador del estado, Leticia Corral Jurado, intervino para mi despido”.

“Creo que sí tuvo qué ver mucho ella en mi salida. Estuvo organizando lo que era la interna del PAN para apoyar a cierto candidato y ella tuvo qué ver mucho en esta situación, en presionar para que saliera yo de Gobierno del Estado”, expresó Loya Luna en una entrevista que le hiciera Federico Solano Jurado para la Revista 656.TV, que se transmite por Internet y que fuera tomada por El Diario para publicar una nota sobre esa situación que le pega directamente al gobernador Javier Corral Jurado.

Aquí no se trata de un “duartista” ardido, tampoco está hablando o lanzando ataques un medio extorsionador, no es el golpeteo de un enemigo de otro partido, es la versión que da sobre su salida de gobierno un hasta hace poco “entusiasta corralista” y contra eso no tienen defensa ni en Palacio, ni en el PAN.

Leticia Corral Jurado a quien muchos ya la conocen por su mote de “La Vicegobernadora”, con su activismo y esa fea costumbre de sentirse copropietaria de la administración amanecida, le está haciendo mucho daño a la imagen del aldeano y es algo que ellos deben de entender y lo que es peor, es algo que Palacio debería de atender y que han dejado correr a grado tal que hasta parece que ellos son los que impulsan esa versión y no ven el daño que les hace.

La apuesta es doble contra sencillo, viene todo el proceso de elección de candidatos para el 2021 en la hermana república de Ciudad Juárez y es claro que el problema más grande que se le viene al PAN y al aldeano, es como controlar a su hermanita, la que será la que más daño les haga. ¿Apostamos o me cree?…

— — — — — — — — — — — —

En el municipio de Chihuahua se deben de poner mucho más creativos para sacar adelante el plebiscito en donde nos van a preguntar a los ciudadanos si estamos de acuerdo o no con que se gasten 6 mil 200 millones de pesos para un programa de alumbrado público.

No pueden ellos salir con una propuesta simplista de planilla de secundaria.

Deben de tener claro que del otro lado de la banqueta hay quienes están mucho muy interesados en reventar ese proyecto y aprovechar la recta para pegarle a la credibilidad sobre la honestidad de la Marus.

La “campaña” por el plebiscito no es pues para que los ciudadanos nos enteremos de las particularidades de ese proyecto, de los montos de inversión, de los años de servicio, de la cantidad de lamparas, de la utilidad del mismo, no, ese proceso será para medir la honestidad de la actual administración municipal y si ese proyecto es o no la caja chica para la campaña en el 2021.

Así es como se la deben de plantear en el Municipio, pues así es como se la están planteando los que del otro lado de la banqueta quieren salir a despedazar la imagen pública de Maru Campos.

De tal forma que los Marus Boy´s deben de entender que para ellos no basta conseguir que 69 mil ciudadanos acudan a votar a ese plebiscito y que la mayoría lo haga a favor de su proyecto, no, ellos deben de tener claro que tienen que establecer un escudo de protección y una base de confianza que los catapulte a nivel estatal y es es así, porque ellos se aferraron a sacar ese proyecto de alumbrado en los términos que plantearon y no fueron capaces de modificarlo y hacer una propuesta “más amigable”.

De tal forma que el concepto madre que deben de manejar es la protección de imagen, pues puede ser que ganen sin problema en cantidad de votos, pero puede ser que ganando pierdan mucho más…

— — — — — — — — — — — —

Salió la convocatoria para la dirección de Derecho en la Uach y todo mundo señala que esa convocatoria es una bendición y dedicatoria especial para que Luis Rivera Campos sea electo como director, que es él el que tiene la bendición del rector y que con eso basta.

Pueda ser cierto el tema, pero tendrían que cuidar más las formas, pues el horno no está para bollos en la Uach.

De lo que no hay duda es que Luis es compa de muchos, pero eso tampoco es bueno para él, pues hay quienes al tener muchos amigos, es cuando tiene más problemas, pues no falta el que se ponga a contar anécdotas y cosas curiosas ocurridas en el pasado, como lo de los viajes pagados del erario para llevar a los compas a ver juegos de la NFL o al basquetbol, al beisbol y esas cosas a los Estados Unidos, los cuales eran disfrazados como “premios para estudiantes y deportistas destacados”, pero que muchos saben era un pretexto para llevar a los compas a disfrutar de la experiencia de ir a un estadio gringo a ver jugar a los equipos favoritos de ellos.

Hay que ver como caminan las cosas y ver como reacciona la Universidad…