Sixto Duarte no acude a llamado judicial por razones de salud

0
60

Sixto Duarte Jáquez, hermano del exgobernador de Chihuahua, no podrá presentarse ante el juez debido a problemas de salud, así lo informó su abogado Alejandro Rojas.

Rojas indicó que ya notificó a las autoridades estatales de que su cliente no podrá presentarse a declarar hoy a las 10:30 horas en la sala 16 de la Ciudad Judicial como estaba previsto.

Bajo la causa penal 2162/2019, la acusación es de encubrimiento por receptación por la cantidad de 1.4 millones de pesos.

Cabe señalar que en un inicio se filtró la información de que Sixto Duarte había sido detenido, sin embargo, después se anunció que sólo fue llamado a presentarse por su cuenta ante un juez para declarar por el delito de encubrimiento por receptación.

Por su parte el Gobernador del Estado, Javier Corral, declaró que es por una investigación de desvío de recursos públicos, acreditados por la Fiscalía, y en este sentido es uno de los que están involucrados.

Según un documento que filtró Reforma anteriormente, Sixto recibió 945 mil pesos de la “caja chica” de César Duarte, con la cual en total desviaron 542 millones de pesos, aunque el gobernador no mostró que hubiera relación con esto.