Sindicalizados del ISSSTE toman curso de capacitación laboral

0
18

Esta mañana en la sede del Sindicato del ISSSTE, sección XIV, la dirigencia nacional del gremio, encabezada por el Presidente del CEN, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el Encargado de la Delegación del ISSSTE estatal, Ramiro A. Alvídrez Díaz, puso en marcha el curso de Capacitación Laboral 2019.

Abrieron los trabajos de actualización en materia de la legislación para el trabajo, Luz Erika Pérez Tovar, secretaria de Organización del SNTISSSTE nacional, y la coordinadora de asesores del Presidente, Luz Guillermina Galindo, ante los delegados sindicales de la sección catorce, de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias, Cuauhtémoc y otros municipios del estado.

Luego de la inauguración del curso, el líder nacional Victoria Ranfla, se incorporó las pláticas en materia laboral, quien luego se hacer un repaso histórico sobre el apartado B de la Ley Federal del Trabajo, que regula a los trabajadores del ISSSTE en el país, indicó que la capacitación de sus agremiados es toral en la vida sindical, ya que promueve la profesionalización de los servidores públicos de base, sin soslayar la importancia del capital humano del ISSSTE.

Además citó que hoy día, para los empleados sindicalizados tiene mayor peso el tiempo laborado en sus puestos, toda vez que ello incrementa el puntaje en su oportunidad de escalafón y superación laboral en el ISSSTE. Por su parte Mario Acosta, dirigente seccional del Sindicato ISSSTE en Chihuahua, expresó que la capacitación de la base trabajadora, es la única herramienta que les permite fortalecer sus aspiraciones de crecimiento personal y profesional en el Instituto.