Sin incidentes votación del Presupuesto Participativo 2019

0
139

El primer ejercicio de votación del Presupuesto Participativo 2019 por parte de los habitantes del municipio de Chihuahua transcurrió con normalidad y cerró sin incidentes, acto que dio a la ciudadanía la oportunidad de elegir cómo se habrá de destinar el cinco por ciento del presupuesto municipal, equivalente a 129 millones 877 mil 761 pesos.
 
La Comisión de Participación Ciudadana presidida por la regidora Laura Patricia Contreras y los demás regidores integrantes de la misma que vigilaron esta actividad, sesionó en el salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, con el fin de llevar a cabo el conteo preliminar de esta participación de la ciudadanía.
 
Laura Contreras comentó que esta primera oportunidad que la ciudadanía tuvo para definir el destino del presupuesto fue exitosa y agradeció a los adultos, niños, niñas y jóvenes que participaron. Además de detallar que en cada uno de los 19 puntos de votación fue publicado el listado tanto de votantes, así como de rubros en los que la gente desea que se invierta por el Gobierno Municipal el 5 por ciento del presupuesto.
 
Los ciudadanos participantes eligieron entre cuatro opciones de siete posibles, quedando el 22 por ciento a favor de que se invierta en bacheo y recarpeteo de calles y caminos, el 19% votó a favor de que se oriente el recurso en programas preventivos de adicciones y violencia, el 18% en mejoras de espacios públicos y áreas verdes, el 15 por ciento estuvo a favor de que el recurso sea para pavimentación de calles de terracería, el 11 por ciento para mejoras en escuelas públicas, el 13% desea que se aplique en puentes peatonales en vialidades de alto riesgo y un 2% mencionó otras propuestas.
 
Por lo anterior los integrantes de la Comisión declararon un receso para reanudar actividades el lunes en punto de las 10:00 horas a fin de analizar las propuestas ciudadanas y ver en cuáles rubros las pueden clasificar.